balacera

Investigan tiroteo donde policías balearon a sospechoso armado

El alguacil del condado Indian River aseguró que toda esta situación pudo haberse evitado si el sospechoso hubiese seguido las órdenes de la policía en vez de salir corriendo con el arma de fuego

Telemundo

El alguacil del condado Indian River aseguró que toda esta situación pudo haberse evitado si el sospechoso hubiese seguido las órdenes de la policía en vez de salir corriendo con el arma de fuego que le dijeron no tocara.

En el vídeo suministrado por la oficina del alguacil del condado Indian se ve a los oficiales dándole órdenes a cuatro personas en el interior de un carro.  En el vídeo se ve como uno de los sospechosos no sigue las órdenes de la policía de no tocar el arma que está en el asiento y en vez de eso, la toma y sale corriendo.

Los oficiales se vieron obligados a dispararle al sospechoso identificado como Jamal Frederick de 19 años de edad.

Eric Flowers, del Alguacil del Condado Indian River, dice:

“Quiero reiterar que todo este incidente se pudo haber evitado si Jamal Frederick hubiese oído a los oficiales y sus instrucciones de no tocar el arma, en el momento en que se armó, cambió todo el escenario”.

Todo ocurrió el pasado sábado después de las 9 de la noche en la calle 45 con 30 Ava avenida en Gifford. La policía detuvo al vehículo ya que pensaban que estuvieron involucrados horas antes  en robos recientes de varias armas de fuego.

“Sabían que los ocupantes de este vehículo habían cometido robos en nuestro condado sabían Que este vehículo estuvo involucrado en reportes de disparos realizados horas antes de que los detuviera estaban buscando a este vehículo”.

Las autoridades recuperaron estas dos armas robadas, una la tenia el sospechoso y la otra estaba de Teo del vehículo. No han revelado cuántos disparos fueron realizados lo que si señalaron es que el sospechoso baleado se recupera en el hospital y otro ocupante del carro también fue arrestado. Los otros dos ocupantes fueron puestos en libertad, pero siguen bajo investigación.

“Si quería huir de los policías porque simplemente no corrió el escogió llevar el arma el escogió armarse y lo ves en el vídeo como pasa el arma de su mano izquierda a la derecha y lo ves volteándose hacia los oficiales”.

Como dicta el protocolo policial, los oficiales que dispararon están de baja administrativa mientras continúa la investigación.

Miembros de la comunidad también están exigiendo una investigación independiente ya que alegan que los policías dispararon demasiadas veces hacia el sospechoso.

Contáctanos