miami-dade

Muere una mujer que disparó contra oficiales de policía durante desalojo en Brickell

El tiroteo ocurrió en el edificio Brickell 1st en la cuadra 100 de Southwest 12th Street.

Telemundo

Una mujer que abrió fuego contra agentes que estaban en proceso de desalojarla de su edificio de apartamentos en Miami, resultó muerta a tiros por la policía el martes por la tarde, dijeron las autoridades.

Los oficiales de la policía de Miami-Dade confirmaron que el tiroteo ocurrió en el edificio Brickell 1st en la cuadra 100 de Southwest 12th Street.

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, dijo que miembros del grupo de trabajo de desalojo del departamento estaban en el edificio, como parte del proceso de desalojo, cuando la mujer disparó contra los oficiales.

En varias ocasiones, durante mucho tiempo, la mujer escuchó cómo las personas que trabajan en el edificio le decían: tienes que irte. Incluso, le pusieron un aviso de desalojo en su puerta, pero ella escribió una nota: “si entras, corres el riesgo de ser baleado”.

Cuando pasada la una de la tarde de este martes, varios oficiales tocaron a su puerta, la mujer se puso violenta. Comenzó a amenazarlos. Segun el director de la policía de Miami Dade, intentaron controlar la situación, pero la persona disparó su arma contra los oficiales, quienes regresaron los disparos.

La mujer de 40 años fue declarada muerta en el hospital. Según la información preliminar, la victima llevaba dos años en el apartamento sin pagar renta. La corte determinó que debía abandonar la propiedad, pero las órdenes de desalojo se suspendieron temporalmente por la pandemia. Hace solo unos días, el condado Miami Dade comenzó a retomar los desalojos con un equipo de 16 oficiales. El jefe de la policía reconoce que es un escenario difícil para ellos.

"Estoy muy agradecido de que mis oficiales estén bien y ningún miembro de la comunidad resultó herido debido a las acciones de esta persona", dijo Ramírez.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando el tiroteo en el que se vio involucrado al menos un oficial.

Contáctanos