Miami

Intercambio de disparos entre hombre y oficial de Miami mientras ejecutan orden de arresto contra un vecino

Las autoridades buscaban a un sospechoso, cuando un vecino presuntamente abrió fuego contra los detectives por razones desconocidas hasta ahora.

Telemundo

La policía de Miami está investigando un tiroteo ocurrido temprano en la mañana de este jueves en un vecindario donde se ejecutaba una orden de arresto y en el que un hombre, que no era el sospechoso, y un oficial estuvieron involucrados.

El incidente ocurrió poco después de las 2:00 a.m. en el área de la cuadra 1400 en la calle 70, del noroeste de Miami.

Mentras el equipo SWAT estaba ejecutando la orden, uno de los ocupantes de una propiedad adyacente salió de la vivienda y disparó a un detective. El detective devolvió el disparo, pero ninguno resultó herido, según informó Armando Aguilar jefe asistente de la policía de Miami .

“No sabemos por qué disparó a donde estaba uno de nuestros detectives”, dijo Aguilar. “El detective disparó en la dirección donde estaba ese señor, afortunadamente nadie resultó herido", agregó.

De acuerdo con Aguilar, el hombre sufrió un episodio médico y fue llevado al hospital por personal de los bomberos de Miami. Dijo que no esperan cargos criminales contra el propietario.

El equipo SWAT estuvo en el lugar para ejecutar una orden de registro y una orden de arresto contra el sospechoso, que fue identificado por las autoridades como un hombre de 40 años que era buscado por 12 casos de delitos graves entre diciembre de 2022 y julio de 2023.

Según explicó Armando Aguilar, los detectives de la unidad táctica contra ladrones y la unidad de investigaciones tácticas rodearon una casa donde se creía que se escondía el sospechoso buscado por las autoridades.

En cuanto al sujetoo que estaban buscando, se trata de Jevon Algudin, un hombre de 40 años que según registros, tiene un amplio historial delictivo y era buscado por una docena de nuevos delitos relacionados a robos.

“Él tiene un antecedente bastante largo, tiene 64 arrestos de felonía y 32 arrestos de crímenes menores y ha sido condenado 16 veces por casos de felonía”, explicó Aguilar.

Según la policia el sujeto se atrincheró por 30 minutos hasta que finalmente se entregó y fue puesto en custodia policial.

Actualmente lo buscaban por cargos de ocho robos, dos casos de hurto mayor, un robo a mano armada y un cargo de agresión a un agente de la ley, dijo Aguilar.

Contáctanos