homestead

Investigan la muerte de un niño que se ahogó en un canal de Miami Dade

El menor con necesidad especiales salió de su casa y en cuestiones de segundos su familia lo perdió de vista.

Telemundo

Autoridades de Miami Dade investigan la muerte de un niño de 4 años con necesidades especiales que este sábado apareció ahogado en un canal cercano a la casa de su familia en Homestead.

Fuera de cámara la tía del pequeño dijo que toda la familia estaba devastada, supuestamente el niño en solo segundos se habría salido de la casa por la puerta principal mientras sus seres queridos compartían adentro.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami Dade, dijo que “es un momento muy triste muy dificultoso para la familia”. Precisa que el sábado “se recibió una llamada a través del 911 que un niño de 4 años de edad con necesidades especiales había desaparecido”.

Una noticia que tiene a una comunidad de Homestead en luto luego que un menor muriera ahogado en un canal a solo pasos de su casa. “Toda la comunidad en este momento esta de luto porque estamos hablando de un niño de cuatro añitos de edad porque como dice la familia en fracción de segundos se les escapó de la vista”, advierte Zabaleta.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:50 de la tarde cerca del área de la 280 Terrace y la avenida 141 del suroeste de Miami Dade. Según las autoridades, el pequeño salió por la puerta principal de la casa y en segundos sin que el resto de familiares se dieran cuenta ya estaba perdido.

En la escena la búsqueda por el menor era intensa con varios equipos asistiendo en la operación. Según las autoridades, la familia, los vecinos, la policía y los perros de la brigada K9 buscaron sin cesar al menor hasta que los buzos de Miami-Dade encontraron su cuerpo en un canal cercano.

“Se inició la investigación, aproximadamente una hora, siguieron buscando los vecinos buscando todos los amigos, vecinos buscando por el joven y desafortunadamente nuestros buzos encuentran el cuerpo del joven cerca del canal que queda cerca de la residencia”, rememora Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami Dade.

Desafortunadamente esta es la segunda tragedia en un cuerpo de agua en una semana. El pasado jueves un padre y dos de sus hijos fueron encontrados sin signos de vida en una piscina en Hollywood, el año pasado casi 100 niños fallecieron ahogados en la Florida.

La policía dice que este triste episodio debe ser un llamado para que los padres enseñen a sus hijos a nadar si viven cerca del agua. Mientras tanto, la familia de este niño ha pedido espacio para procesar este gran dolor que están sintiendo. La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía del condado sigue investigando el incidente.

Contáctanos