Deerfield Beach

Investigan incendio intencional que dejó miles de dólares en pérdidas

Sospechoso de cometer el crimen compareció en corte de fianza

BRANDSTAR PRODUCTION STU

Un incendio de gran magnitud provocó mas de un millón de dólares en pérdidas a una compañía de producción televisiva en Deerfield Beach, y las autoridades de Broward dicen que podría haber sido intencional.

El siniestro consumió un camión, y equipos de filmación valorados en alrededor de 800 mil dólares, según Mark Alfieri, presidente y fundador de la compañía Brandstar Media, que se encarga de producir 6 programas de transmisión nacional.

“Nos notificaron que había un vehículo en llamas en el estacionamiento. Cuando llegamos aquí, vimos que era nuestro camión, pero primero pensamos que quizás había ocurrido un problema eléctrico”, dijo Alfieri a Telemundo 51.

Un paciente murió y un paramédico resultó gravemente herido cuando su ambulancia se incendió afuera de un hospital en Hawaii, informaron funcionarios de emergencia.

Pero fue al momento de revisar los videos de vigilancia que vieron a una persona, identificada posteriormente por la policía como David Vásquez, de 53 años, arrastrando cajas de cartón hacia el lugar donde estaba estacionado el vehículo, antes de que el fuego comenzara.

Según el informe policial, un empleado identificó al sospechoso como una persona sin hogar, a la cual le habían pedido que saliera de la propiedad más temprano ese día.

Vásquez fue arrestado doce horas después del incidente, y vestía aún las mismas ropas con las que quedó captado por las cámaras de vigilancia.

El sospechoso ahora enfrenta cinco cargos por incendio provocado y deberá pagar una fianza de 75 mil dólares.

Por su parte, Alfieri dice que se siente afortunado de que nadie resultó herido.

Contáctanos