Mientras el embarazo de Daisy Link, una reclusa de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade, continúa siendo investigado, su madre reacciona ante la inesperada noticia.
“El 25 de diciembre me confirma ella que está embarazada, eso fue el día de Navidad, nosotros estábamos sorprendidos”, relató Josie Ramos
La madre de la reclusa dijo que su hija le contó que este prisionero de 23 años: Joan Depaz, quien enfrenta varios cargos incluyendo asesinato en segundo grado, y a quien ella no conocía, le pasó semen en un guante, no una sino tres veces, a través de una apertura de ventilación en la pared de la cárcel.
"Sé que esto no sucedió así. Escuché lo que dijeron, que es lo del ventilador del aire acondicionado, lo cual es ridículo”, dijo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El abogado de Link nos dijo que según le informó el Departamento de Correccionales de Miami-Dade, su clienta quedó embarazada mediante un método no convencional, mientras Link y Depaz estaban en TGK. Ahora él fue trasladado al centro de detención Metro West.
El departamento de correcciones de Miami-Dade publicó la siguiente declaración sobre el embarazo de Daisy Link, de 28 años: “La atención, la seguridad y la rehabilitación de todos los que están bajo nuestra custodia sigue siendo nuestra principal prioridad, y aunque no hay evidencia de agresión sexual contra nuestra reclusa en este momento, las circunstancias que rodearon el embarazo están actualmente bajo una investigación activa”.
Link tiene ahora 3 meses de embarazo. A su madre, Josie Ramos no solo le preocupa cómo quedó embarazada su hija, sino también que esté bien cuidada, y recibiendo la atención médica adecuada. Ahora la reclusa está alojada en la sala de salud mental de la cárcel.
Local
“Quiero ver si alguien en la corte puede ver esto y dejarla salir, para que pueda recibir una atención médica prenatal adecuada, porque no sales de una cárcel embarazada mientras aún estás esperando un juicio”.