Investigan estafa con alquiler de vivienda en Miami Beach

Un apartamento estilo estudio en un complejo ubicado en la avenida Collins a la altura de la calle 64 en Miami Beach, fue objeto de una estafa.

Telemundo

Un apartamento estilo estudio en un complejo ubicado en la avenida Collins a la altura de la calle 64 en Miami Beach, fue objeto de una estafa.

Natalia Peláez, propietaria del apartamento usado en la estafa, dice: “Nosotros nos dimos cuenta porque una de las personas se apareció y le dijimos: “Espera. Tú no eres la persona que está rentando el apartamento. Ya tenemos un inquilino. Lo sentimos mucho”.

Algunas de las negociaciones se hicieron a través de redes sociales y mensajería por whatsapp.

“Nos mostró el contrato. Nos mostró fotos de la persona. Después se apareció una segunda persona, y luego una tercera persona”, dice Peláez.

En el contrato saltan señales de alarma, según nos explica Carlos Linares, experimentado realtor de Florida.

“Cuando hacemos un contrato de renta tenemos que verificar que el “landlord”, el dueño de la propiedad, no aparezca en repetidas ocasiones como lo vemos en este contrato. Este mismo “landlord” es el “property manager”, dice Linares.

Y así, con las maletas frente a la reja de salida y sin saber qué hacer ni a dónde ir quedó el joven, víctima de estafa.

Pero, ¿cómo un extraño aún no identificado termina rentando un apartamento que no le pertenece?

“Aparentemente, una persona llamó al Realtor. Consiguió el número del “lock key” para sacar las llaves, hizo copias y se lo mostró a varias personas”, dice Peláez.

“No deberíamos jamás entregar una combinación de un “lock box”, que son esos candados o digitales o mecánicos, o se están las llaves en las propiedades, a un futuro “tenant”. Absolutamente no. Tiene que estar el agente presente”, dice Linares.

Para evitar casos como este, Linares nos alerta sobre una señal de alarma, la más básica.

“Siempre debemos sospechar que no es algo legal de que te pidan dinero adelantado”, dice Linares.

“Nos dijo la policía que pasa mucho en esa zona de Miami Beach. Y lo que hacen es que lo anuncian a través de Facebook”, dice Peláez.

Contáctanos