miami-dade

Se roban un millón de dólares en joyas y dinero de una tienda en Miami-Dade

La policía dijo que se presume que el valor de lo que supuestamente se robaron podría estar por encima de los $500,000

Telemundo

La policía de Miami-Dade investiga un robo de película ocurrido en una joyería ubicada en Coral Way, de donde habrían sustraído dos cajas fuertes con artículos valorados en casi un millón de dólares.

Las autoridades dijeron que recibieron una llamada de emergencia a las 5:45 a.m. de la joyería está ubicada en el 7249 de Coral Way, en una pequeña plaza comercial, ubicada al suroeste de Miami-Dade.

La investigación preliminar, según la policía, señala que los presuntos ladrones pudieron acceder a la joyería desde un negocio adyacente.

“Me llamaron de la alarma a las 5 y media de la mañana diciendo que la policía los había llamado a ellos … Yo vine para acá y cuando llegué me encuentro que se habían llevado 2 cajas fuertes”, relata el dueño de la joyería.

Los ladrones estuvieron durante más de dos horas adentro de la joyería para poder sacar las cajas de seguridad, -según contó el propietario del negocio- que estima haber perdido casi un millón de dólares entre dinero y joyas.

Fotos registradas con la cámara de seguridad del negocio muestran a uno de los sospechosos y la camioneta en la que aparentemente se trasladaban.

La policía dijo que se llevaron dos cajas fuertes y que a pesar de que aún se está levantando el inventario de lo robado, se estima que el valor alcanzaría el millón de dólares.

El dueño del establecimiento precisa que una de las cajas pesa más de 3 mil libras y la otra unas 700. Por lo que no sabe cómo hicieron los ladrones para llevárselas, pero considera que estos no eran improvisados.

"Ellos vinieron listos, sabían lo que estaban haciendo. Entraron por el vecino, bajaron a mi baño y desconectaron el sistema de alarma", relata el dueño del lugar.

Guillermo Alfonso, un familiar de dueño del negocio, cuenta: “Y ahí nos quedamos sin imágenes. Evidentemente entraron y al parecer rompieron de adentro hacia afuera, sino los escombros estarían adentro, no afuera".

Imágenes recogidas por Telemundo 51 mostraban destrozos en la parte trasera, del lugar donde se encuentra la joyería.

Además de recolectar elementos de prueba y huellas dactilares en la joyería, la policía también trabaja con las cámaras de seguridad del lugar y de otros negocios que podrían ayudar a identificar la placa del vehículo que usaron para el robo y a los dos ladrones, que según el dueño, tendrían unos 30 años.

Contáctanos