miami-dade

Investigan causas de la muerte de peces en la Bahía de Biscayne

La alcaldesa de Miami-Dade alertó sobre la importancia de la "salud" de la bahía para el sur de Florida

Telemundo

Ante el reporte de peces muertos en la zona este de la Bahía de Biscayne las autoridades de Miami-Dade han respondido que están investigando y monitoreando el agua en esa zona para determinar que pudo provocar este hecho que preocupa a los ambentalistas.

Aunque una de las razones podrian ser las altas temperaturas del agua y las constantes lluvias de los últimos dias, lo que reduce el nivel de oxigeno del agua, el condado se encuentra investigando un nuevo reporte de peces muertos ocurrido en el lado este de la Bahia de Biscayne, cerca de North Beach.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava informó que aunque parece un hecho limitado en este momento, personal del condado respondió temprano a los informes de la reciente muerte de peces, y estarán monitoreando y realizando investigaciones en los próximos días, a la vez que trabajan retirando los peces muertos.

Levine-Cava ha explicado el papel que juega la bahia en la economía del condado y del sur de Florida y ha reiterado que su salud es vital y que actualmente corre peligro. Dijo que se están tomando medidas urgentes para revertir la crisis existente en el agua de la bahía.

Informó que se aceleran las inversiones para reemplazar, reparar la infraestructura de agua y la conversión de sistemas septicos a alcantarillado.

La ciudad de Miami Beach, por su parte, ha dicho que trabajan con el departamento de Gestion de Recursos Medioambientales para entender las causas y remediarlas.

El año pasado en la orilla del parque Morningside en Miami murieron también miles de peces en condiciones similares.

Contáctanos