Escuelas de Broward

Investigan casos de acoso en escuela de Broward

Una segunda familia del condado Broward reporta otro caso de bullying supuestamente ocurrido en la secundaria Boyd Anderson. Esta vez, la presunta víctima es una exalumna del plantel.

Telemundo

Una segunda familia del condado Broward reporta otro caso de bullying supuestamente ocurrido en la secundaria Boyd Anderson. Esta vez, la presunta víctima es una exalumna del plantel.

 Esta jovencita dice que fue amenazada en la misma red social que otro alumno del que informamos la semana pasada y que, además, fue testigo de varias peleas entre los estudiantes.

Por miedo, esta jovencita se trasladó a una escuela nueva, ya que no soportaba el acoso ni las peleas, cómo la del 9 de marzo en la secundaria donde estudiaba hasta hace unos días, Boyd Anderson High en Lauderdale Lakes.

“De un momento a otro un chico le pegó un puño a la cara al chico que estaba lado mío, y todo el mundo empezó a reaccionar, a tirar puños, a tirarlos al piso, a seguir pateando, sin ninguna razón en específico”, dice.

Asegura que no se involucró en esa pelea, pero la menor, quien prefirió no ser identificada por temor a represalias, dice que fue victima de acosos publicados desde febrero en una página de Instagram supuestamente por un grupo de alumnos.

“Postearon una foto de mi cara diciéndome cosas horrendas y yo no estuvo del todo involucrada en la pelea y también postearon q la siguiente vez yo también iba a salir golpeada”, dice.

La madre de la chica asegura: “Chicos que aún no se saben quiénes son , retan a peleas identifican una víctima, la amenazan en la red social y ellos informan por su red social cuando van a caerle encima que es la expresión que utilizan”.

La madre de la joven, asegura que decidió retirarla de esa escuela, tras una reunión que tuvo con la administración.

“ Después de una reunión de 35 minutos la conclusión fue retirar a su hija del colegio aunque esto va seguir pasando en todos los colegios donde usted la lleve”.

No es la primera denuncia. La semana pasada, esta madre reportó que su hijo estudia en la misma secundaria, y que primero fue amenazado en las redes, y luego fue agredido. Ella tomó fotos. Y dice que son del cuerpo de su hijo. Asegura que la escuela no actuó debidamente para prevenirlo.

Pero este es el reporte del incidente ocurrido el 9 de marzo redactado por el oficial del colegio. Señala que la administración escolar contacto a los involucrados y a sus padres. Que en la pelea participaron de ambos lados y que los cargos son por agresión. Además, menciona una de las amenazas por las redes demasiado agresivo para repetir.

Parte de un comunicado de las escuelas públicas de Broward dice que toman en serio todos los incidentes relacionados a la seguridad de los estudiantes.   Los involucrados en peleas y otros comportamientos negativos enfrentan las medidas disciplinarias según el código de conducta. Y la directiva de la escuela está en comunicación con las familias de los involucrados.

Contáctanos