miami-dade

Investigan bolsas sospechosas dejadas en escuela secundaria de North Miami Beach

Los estudiantes tuvieron que ser evacuados a una instalación cercana de un complejo educacional.

Telemundo

La policía investiga el hallazgo de unos bolsos sospechosos dejados en una escuela secundaria de North Miami Beach, este jueves en la mañana, cuando las actividades de tres escuelas quedaron interrumpidas por una situación de seguridad.

"Cuando yo llegué y salí del bus, me sorprendí porque vi como 9 policías. Me dio curiosidad y pregunté a uno de los oficiales de la policía y él me dijo que había una situación en la C.G Bethel, y yo dije: 'Esa es mi escuela'. El policía me dijo que la situación era de amenaza de una bomba", dijo uno de los estudiantes del centro.

La escena policial estuvo activa hasta pasado el mediodía, mientras en las inmediaciones de C.G Bethel High School se notaba gran presencia de las autoridades investigando la presencia de más de un paquete sospechoso. La escuela charter está ubicada en el 16150 del noreste y la avenida 17 en North Miami Beach.

Los estudiantes tuvieron que ser evacuados a una instalación cercana de un complejo educacional.

"Yo estaba en clases y escuché cuando dijeron 'código rojo', y nos sacaron de la escuela hacia el terreno deportivo, donde esperamos un poco y luego nos entraron al gimnasio", recuerda Issac, uno de los estudiantes del plantel.

Próxima a esta escuela está Fulford Elementary, que fue puesta en cierre preventivo, debido a la situación según el sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade.

También adoptaron medidas de precaución en el centro escolar Sprout Kid Academy, ubicado en el 1671 del noreste y la calle 161, en North Miami Beach.

"Yo tengo dos años estudiando en C.G Bethel. Es una escuela muy buena. El principal y los maestros son muy cariñosos y son muy buenos", comentaron alumnos que asisten al centro escolar.

Por más de 4 horas, el centro móvil de comando de la policía de North Miami Beach y el escuadrón anti-bombas de la Policía de Miami Dade realizaron sus investigaciones en la secundaria C.G Bethel.

La escuela y las áreas circundantes fueron evacuadas mientras se investigaban las bolsas.

Contáctanos