miami-dade

Arrestan a dos estudiantes e investigan amenazas a escuelas públicas de Miami-Dade

Los mensajes habrían involucrado a varias escuelas y según las autoridades se aplicará todo el rigor de la ley

Telemundo

El distrito escolar de Miami Dade confirmó el arresto de una adolescente de 16 años en relación a una amenaza engañosa involucrando a escuelas del distrito. Este arresto se suma al de un joven de 15 años que dirigió su amenaza en línea a la escuela Miami Senior High, pero que afectó a varios otros planteles.

Desde la semana pasada, las escuelas públicas del condado Miami-Dade
han estado investigando mensajes amenazantes que involucran a varias
escuelas .

El departamento de escuelas públicas de Miami-Dade (MDPS) informó que la mayoría de las amenazas se realizaron a través de las redes sociales y que ninguna parecía creíble. A pesar de ello, reforzaron la seguridad en las escuelas con mayor presencia policial.

"Supuestamente publicó una amenaza que involucraba a Miami High que luego fue alterada por otras personas y publicada en las redes sociales, afectando a varias otras escuelas", señala el comunicado de MDPS, publicado en Twitter.

El estudiante de 15 años ha sido acusado "de delito grave de amenazas escritas de matar o causar daños corporales".

"En este momento, todas (las amenazas) parecen no ser creíbles, pero la investigación continúa. Las amenazas de engaño agotan los recursos policiales y causan un estrés indebido. Serán procesados con todo el rigor de la ley", dijo la oficina de las Escuelas Públicas del condado Miami-Dade en su cuenta de Twitter.

OTRAS AMENAZAS EN ESCUELAS DE BROWARD

La escuela secundaria Plantation High tuvo que ser evacuada y colocada en código negro, tras una amenaza de bomba, que resultó infundada, según informó la policía.

Las actividades regresaron a la normalidad después de las 10:00 a.m. según dijo la policía de Plantation.

Entretanto, la escuela Manatee Bay Elementary, en Weston, también en el condado Broward fue puesta en código amarillo debido a otra amenaza.

"Hubo un código amarillo en Manatee Bay esta mañana 12/6/21. Fue debido a una vieja amenaza que aún circula. Esta amenaza, de otra zona, fue resuelta por BSO (policía de Broward). La escuela ha vuelto a código verde. Debido a la sensibilidad de la situación, BSO tendrá una presencia adicional allí", informó la ciudad de Weston en su cuenta de Twitter.

Contáctanos