Miami

Investigan al jefe de la policía Acevedo en medio de tensiones

En estos momentos los miembros del Departamento de la Policía de Miami están respondiendo a la pregunta de si tienen confianza o no en el jefe Arturo Acevedo.

Telemundo

En estos momentos los miembros del Departamento de la Policía de Miami están respondiendo a la pregunta de si tienen confianza o no en el jefe Arturo Acevedo.

Esta mañana los agentes de la policía de Miami recibieron un sondeo sobre su confianza en el  jefe de la polícia, y tienen hasta la medianoche para responder. Muchos cercanos a la policia  señalan que es usual que haya tensión entre el jefe del departamento y el sindicato, pero estos lideres de la unión afirman que no suele ocurrir tan temprano

Alejandro Palacios, director del Distrito 6 para Orden Fraternal de la Policia, dice: "Cuando uno tiene un jefe de la policía nuevo hay lo que nosotros llamamos la luna de miel, cuando estudian el departamento, quien le puede ayudar. Eso no ha ocurrido aqui".

Al cumplirse los primeros 100 dias de Acevedo como jefe, el sindicato de la policía dice haber realizado su primer sondeo sobre su desempeño. .

Una de las preguntas fue si creen que el departamento este mejor o peor ahora que antes de la llegada del jefe Acevedo. Casi la mitad respondió que “mucho peor”.  

También preguntaron si creen que el Jefe Acevedo está más preocupado con su imagen personal que con el departamento. El 90% respondió que su imagen personal

Otra pregunta  fue si sienten que pueden hacer su  trabajo de manera efectiva y segura bajo su liderazgo. Un 56%  respondió que sí.

Mientras acsi el 80% respondió que creen que debe renunciar o ser despedido.

"Sabiendo lo que están pasando hoy en día los policías vas a llegar con un nivel de prepotencias que no es normal".

La Comision de Miami tiene pautada una reunión para el próximo 27 de Septiembre para discutir el desempeño del jefe que hoy no tuvo comentarios para la semana pasada nos dijo que sol a tratado de mejorar el departamento.

"Aquí estamos para liderazgo y para cambiar el ambiente del departamento y sacar a los agentes de la policia malos", dijo Acevedo.

El administrador es el único que puede decidir sobre el futuro del jefe, pero se espera que tome en consideración la opinion del sindicato y la comisión de la ciudad.

Contáctanos