Hollywood

Investigan ahogamiento de un padre y sus dos hijos en una piscina de Hollywood

Aún se desconoce qué fue lo que exactamente ocurrió en este trágico caso

NBC 6/TELEMUNDO 51

MIAMI.- A la casa de la familia de Jean Wesley Fontus sigue llegando el apoyo de toda la comunidad. Globos, flores y velas en la puerta que representan el dolor que vive la familia por la, hasta ahora, inexplicable muerte de un padre y sus dos hijos en la piscina de su casa en Hollywood, Florida.

Una pesadilla de la que esta familia aún no se levanta, han pasado cuatro días desde que Jean Wesley Fontus, de 41 años, su hija Emmie de 5 años y su hijo Tyler, de dos años, murieron ahogados en lo que pareciera ser un desafortunado accidente.

Todo ocurrioó el pasado jueves en la piscina del patio de su casa en Hollywood.
Familiares y amigos los recuerdan como parte de una bella familia.

“Nuestro grupo le decía cinco, nunca lo llamábamos Tyler, sino cinco porque fue el quinto”, señala conmovida Chanessa Ware, amiga de la familia.

Ware ha sido amiga de la madre y viuda de los fallecidos por más de 25 años. Según ella, Emmie siempre sonreía, Tyler era juguetón y Wesley amaba con todo a sus hijos.
“Ellos tenían tanta vida, tanta energía, todos ellos. Eran tan parecidos a su padre”, dijo.

Este lunes, amigos y vecinos llegaron a la casa a dar sus condolencias y apoyo.
Shelli Mihalko, vecina, señaló que este caso “es una tragedia que no solo los afecta a ellos sino a todo el barrio, nos rompe el corazón a todos”.

Un acontecimiento que aun estremece a toda la comunidad. La policía dice que la madre encontró a su esposo y dos hijos sin signos vitales en la piscina. Aunque fueron transportados al hospital ya era muy tarde.

“El adoraba a sus pequeños, es difícil pensar en esto, ellos eran un combo completo”, señaló con tristeza, Chanessa Ware.

Este es el segundo incidente en una semana donde niños mueren ahogados por accidente. El sábado un pequeño de 4 años con necesidades especiales se ahogó en un canal tras salir de su casa sin que su familia se diera cuenta. Eso ocurrió en Homestead.

El año pasado casi 100 niños murieron ahogados en la Florida.

Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade, habló sobre las muertes por ahogamiento en el sur de Florida.

“Vivimos en el sur de la Florida, en el estado de la Florida, donde estamos rodeados por cuerpos de agua (…) es importante que nuestros padres enseñen a nuestros niños pequeños a nadar, les enseñen como flotar, le enseñen como defenderse en el agua para no tenerle miedo y tener pánico dentro del agua. Es muy importante y especialmente esas casas que tienen piscina, ensenar a nuestros niños como nadar porque uno nunca sabe cuándo le puede salvar la vida”.

Aún se desconoce qué fue lo que exactamente ocurrió en esta piscina de Hollywood, pero según la policía, ellos no creen que haya sido algo premeditado sino un horrible accidente.

Contáctanos