ciudad de Miami

Investigan accidente de auto que involucró a comisionado de Miami

Un reciente accidente involucró al Comisionado Alex Diaz de la Portilla en el que aparentemente se le pidió ayuda al comisionado Joe Carollo ha dejado muchas preguntas sin responder.

Telemundo

Recientemente en la Ciudad de Miami, los supuestos encubrimientos de accidentes vehiculares protagonizados por funcionarios de la ciudad han sido el motivo de acusaciones e investigaciones. Precisamente  un reciente accidente que involucró al Comisionado Alex Diaz de la Portilla en el que aparentemente se le pidió ayuda al Comisionado Joe Carollo ha dejado muchas preguntas sin responder.

El accidente ocurrió el pasado 5 de enero. El Comisionado Alex Diaz de la Portilla se encontraba en un vehículo oficial asignado por la ciudad. La policía nos confirmó que el accidente está bajo investigación, pero apenas han transcendido detalles de lo ocurrido.

El accidente ocurrió tarde en la noche cerca de la intersección de Beacon Boulevard y la calle 7 del suroeste de la ciudad. El policía a cargo de la seguridad del comisionado Ale Diaz de la Portilla estaba al volante. Y había una pasajera. Le preguntamos al comisionado en una reunión de la comisión poco después del accidente. 

“Me siento súper bien. Esto es un accidente normal que pasa en Miami, un accidente de carro. Otra persona está manejando, o tiene nada que ver, aquí no hay ningún tipo de historia, aquí no hay nada”, dijo Alex Díaaz de la Portilla, comisionado de Miami.

Tambien le preguntamos quién viajaba con él y en ingles respondió:

“Alguien que trabaja en mi oficina, tengo a diez personas que trabajan en mi oficina en estos momentos”, y se fue sin responder más preguntas. Como porqué la abogada de la ciudad, Victoria Méndez, recibió una llamada desde el lugar de los hechos para que indicara como proceder con el informe del accidente. Informaciones publicadas en algunos medios dieron a conocer que el comisionado Joe Carollo llegó al lugar del accidente. Le preguntamos sobre su intervención esa noche.

Aunque declino ser entrevistado en cámara, vía telefónica el comisionado Carollo  nos confirmó  que acudió al lugar del accidente  con su sargento de armas y que un agente de la policía le dijo  que Díaz de la Portilla estaba  preguntando si su nombre tenía que aparecer  en el reporte del accidente. Carollo nos dijo  que llamó  a la abogada de la ciudad para consultarle. 

Al preguntarle  a la abogada de la ciudad porque la policia necesito  de su ayuda para  para hacer  un habitual reporte de accidente, nos  reSpóndio por medio de un comunicado:

“El Comisionado Carollo me llamó con un agente para que yo le explicara al agente cómo documentar de forma apropiada un reporte de accidente”                                                         

Solicitamos el reporte del accidente y el depto. legal de la ciudad nos informó  que está sellado por 60 días.

“Bajo ley de la Florida, los reportes de accidentes son confidenciales (según el estatuto de la Florida 316.066(2)(a) por un periodo de 60 días desde que el reporte es sometido”.

Tambien pedimos el video de las cámaras corporales de los policías la noche del accidente El abogado respondió:

En cuanto el video de las cámaras corporales me han informado que las imágenes son confidenciales según los siguientes estatutos:

•          112.532(4)(b)

•          112.533(2)(a)

•          119.071(2)(k)

Buscamos estos estatutos y están relacionados con los pasos que se siguen cuando agentes de la policía están bajo investigación.

Y otra incógnita sobre este accidente  en el que se vio implicado Díaz de la Portilla es porque el Comisionado Joe Carollo ha incluido en la agenda de la reunión de la comisión de mañana un tema a discutir titulado “incidente del 5 de enero”. Entonces, mañana podrían salir a relucir más detalles de lo ocurrido.

Contáctanos