Miami

Sabina Covo, excomisionada de Miami, investigada por alegaciones de soborno

La excomisionada de la ciudad de Miami Sabina Covo está siendo investigada por la Fiscalía  Estatal de Broward, después que la Fiscal Estatal de Miami Dade le pidiera al gobernador retirarse del caso para evitar conflictos  de intereses.

Telemundo

La excomisionada de la ciudad de Miami Sabina Covo está siendo investigada por la Fiscalía  Estatal de Broward, después que la Fiscal Estatal de Miami Dade le pidiera al gobernador retirarse del caso para evitar conflictos  de intereses.

La investigación se confirma por la  orden ejecutiva del gobernador que traslada el caso a Broward sin dar detalles, pero al menos un testigo indica de que se pudiera tratar.

Los alegatos comenzaron después de la elección para el distrito 2 que resultó en una segunda vuelta entre la titular, Sabina Covo, en la comisión por solo 9 meses, y el entonces candidato Damián Pardo. El candidato que perdió en la primera ronda de votación, James Torres, declaró que Covo le había ofrecido a él y al otro candidato, Eddy Leal, empleos en la ciudad a cambio de que la apoyaran en la segunda vuelta y alegó que Sabina Covo le preguntó: “James, ¿qué es lo que tú necesitas para estar en mi campaña? Yo te puedo ofrecer 120 mil dólares haciendo trabajo por un contrato.

Torres dice que él lo rechazó, pero que Leal le dio su respaldo por una oferta similar.

“La realidad es que no hay ninguna oferta de empleo, me encantaría trabajar en la ciudad, y eso es algo que se discutió y que se comentó con Pardo y con Sabina”, dijo Leal.

“No es justo que Eddy Leal esté mintiendo”, dice Pardo.

En Diciembre Torres le dijo a la bloguera política de Political Cortadito que las autoridades lo habían interrogado sobre los supuestos sucesos y que estaban investigando, pero que ya no puede hablar del caso.

En una declaración, dijo en parte: “Mi postura sobre las acciones de la Sra. Covo sigue siendo inquebrantable, y me comprometo plenamente a cooperar con cualquier investigación o indagación”.

Una orden ejecutiva firmada por el gobernador el 1ro de Febrero, pero que acaba se salir a la luz pública, dice: “Sabina Covo está bajo investigación por alegaciones de remuneración por parte del candidato por servicios, apoyo (…) y soborno”.

Y que la Fiscal Estatal Katherine Fernández  Rundle informó, porque un testigo clave es un “estrecho colaborador de la fiscalía estatal”.

La orden afirma: “Rundle, para evitar un conflicto de intereses o cualquier apariencia de impropiedad, se recusó voluntariamente”,

En aquel entonces Covo afirmó: “en este momento nosotros no le hemos ofrecido ningún trabajo a Eddy Leal, Eddy Leal sí me dio el apoyo”. 

Covo dijo en una declaración actual por mensaje de texto que “se la ha informado sobre la investigación y no ha sido contactada por las autoridades”. También dijo que es bastante sorprendente, y agregó: “Dirigí con la más alta ética e integridad y cualquier revisión de mi mandato, incluyendo mis campañas, lo confirmará”.

Contáctanos