NOTA DEL EDITOR: El video que acompaña esta nota tiene un error en el teléfono de la Oficina de Housing Advocacy de Miam-Dade. El número telefónico correcto es: 786-469-4545.
Un nuevo análisis de datos del censo y empleo del Centro Shimberg de Estudios de Vivienda de la Universidad de Florida (en nombre de Miami Homes for All) ha encontrado que los inquilinos y trabajadores de primera línea son los más afectados por la escasez de opciones de vivienda asequible en el condado de Miami-Dade.
El informe actualizó el Apéndice de Datos de Vivienda del 2020 del Miami-Dade Affordable Housing Framework y muestra los impactos del aumento en los costos de vivienda durante la pandemia de COVID-19.
Anne Ray, investigadora del Centro Shimberg de Estudios de Vivienda de la Universidad de Florida, explica: "Descubrimos que la mitad de los hogares pagaban más de lo que podían pagar por su vivienda; la vivienda generalmente se considera asequible si las personas no pagan más del 30% de sus ingresos por sus viviendas", dijo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Pero en Miami-Dade, la mitad de los residentes están pagando más que eso; de hecho, el 90% de los inquilinos que ganan menos de $50,000 al año están pagando más de lo que pueden pagar por su vivienda. Entonces, hay una gran brecha entre lo que la gente puede permitirse, el lujo de pagar y los salarios que ganan", aseveró Anne Ray, investigadora del Centro Shimberg de Estudios de Vivienda de la Universidad de Florida.
Otro de los hallazgos del informe fue que los hogares negros y latinos tienen más probabilidades de verse afectados por los costos.
El estudio reportó que casi la mitad (48%) de los hogares negros y latinos están agobiados por los costos, en comparación con el 38-41% de otros hogares.
Noticias
Según el estudio, la mayoría de los empleos de más rápido crecimiento en el condado de Miami-Dade pagan menos de $19 por hora y de las 21 ocupaciones que se espera que agreguen 1,000 o más trabajadores para 2030, 14 tienen un salario medio por hora de $19 o menos.
Estos trabajos incluyen los de asistentes médicos y asistentes de atención médica domiciliaria, cocineros y camareros, amas de llaves y personal de almacén y reparto. Esta fuerza laboral puede permitirse el lujo de pagar por viviendas, con costos mensuales que oscilan entre los $650 y $1,000.
"Lo que encontramos en este estudio es que la ayuda de vivienda realmente tiene que centrarse en las personas que ganan $75,000 o menos, y en muchos casos $50,000 o menos al año. Algunos de los empleos de más rápido crecimiento en Miami-Dade incluyen personas que trabajan en restaurantes y personas que trabajan en atención médica como asistentes de salud en el hogar, estos crearán la mayor cantidad de empleos en los próximos cinco a 10 años en el condado", dijo Ray.
Cuando se le preguntó si hay alguna manera en que las autoridades puedan mitigar esta brecha o ayudar a las personas a superar esta difícil situación, Anne Ray dijo que Miami-Dade ha estado muy activo en la construcción de viviendas de alquiler más asequibles, pero como la necesidad es tan grande, el costo subió más rápido.
"Mucha gente quiere mudarse a Florida; tenemos una economía fuerte. Por eso, a menos que realmente tengamos un gran impulso para crear viviendas más asequibles, esa brecha seguirá creciendo", dijo Ray, investigadora del Centro Shimberg de Estudios de Vivienda de la Universidad de Florida.
"La gente en Florida y Miami-Dade en particular identifica consistentemente la vivienda asequible como uno de sus mayores desafíos", dijo Anne Ray. "Se ha convertido en un tema público de una manera que yo diría que no lo era cuando comencé a trabajar aquí hace 20 años".
Sin embargo, aún hoy, los residentes de bajos ingresos pueden obtener asistencia para pagar la renta en condados como Miami-Dade.
Annie Lord, de Miami Homes for All, dice que llamando a la oficina de Housing Advocates en el condado de Miami-Dade ellos pueden ayudarle a acceder a recursos.
El teléfono de la Oficina de Housing Advocacy en el condado de Miami-Dade es 786-469-4545.