vacuna

Investigador de Regeneron dice que medicamento podría ser puente a la vacuna

Experto aclara dudas sobre el tratamiento recibido por presidente Donald Trump.

Telemundo

REGN-COV2 es el medicamento experimental que ha recibido mucha atención recientemente tras ser dado al Presidente Trump como parte de su tratamiento contra el COVID-19.

Regeneron es la compañía de biotecnología que desarrolló el coctel de anticuerpos que aún no ha recibido aprobación por parte de la administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos.  

Dr. Faisal Alfonso Fakih, -un doctor basado en el centro de la Florida y uno de los principales investigadores de Regeneron, dice que el medicamento conocido como regn-cov2 contiene dos anticuerpos monoclonales y no es nueva.

“No se puede decir que esto fue lo que le produjo la recuperación. Porque a él le dieron primero otras medicinas,” dice el doctor Fakih.   

Regeneron recientemente reportó que los estudios preclínicos de la medicina conocida como REGN-COV2,  ha demostrado la disminución de la cantidad del virus y el tiempo para aliviar síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

Una mujer de Seattle se convirtió en la primera persona en el país en recibir una dosis de la vacuna experimental contra el COVID-19.

Dr. Fakih dice que la droga es similar al tratamiento de plasma convaleciente, sin los aspectos negativos. “El asunto es que cuando usted recibe plasma, recibe no solo los anticuerpos sino también un sinfín de otras cosas que las personas tienen en sus cuerpos'', asegura el doctor. 

El doctor también dice que esta mezcla de dos anticuerpos monoclonales tiene el potencial de frenar la pandemia más que una vacuna. 

"Yo creo que se van a aprobar tratamientos antes de que salga una vacuna. Puede que la vacuna salga al mismo tiempo y que la vacuna esté lista para dársela a todo el mundo, porque es una cosa que la vacuna se apruebe y otra cosa es que todo el mundo se vacune", explica el doctor.

Randy Serrano tiene la información.

Regeneron le ha pedido a la administración de drogas y alimentos del país que apruebe este medicamento sin completar la fase 3 de los ensayos clínicos.  Algunas personas temen que la decisión podría ser peligrosa, sin embargo el doctor aclara:  

“Esto es un proceso que se hace. No somos los únicos. Yo creo que ahora en este momento con más razón si se ve algo que parece que está trabajando bien y que el proceso inicial indica que tiene buenos resultados, pues ¿por qué aguantarlo y permitir que mucha gente siga falleciendo?,” dice el Doctor Fakih.

Contáctanos