Reportajes Especiales

Investigación de Telemundo 51 revela que autos robados en Miami terminan en Venezuela

Hoy está tras las rejas un hombre que supuestamente arrendaba vehículos en el aeropuerto de Miami y en vez de devolverlos, se los llevaba a Venezuela.

Telemundo

Hoy está tras las rejas un hombre que supuestamente arrendaba vehículos en el aeropuerto de Miami y, en vez de devolverlos, se los llevaba a Venezuela.  Es un caso que ha estado investigado el equipo de Telemundo 51 Investiga desde el 2019.

Video de vigilancia obtenido por nuestro equipo investigativo muestra a un hombre arrendando una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami el 12 de septiembre del 2019. Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquiler Family Auto Rental, dice que César Montero llegó con pasaporte y licencia de Venezuela a arrendar el auto.

“El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”, relata Alvarez.

Ricardo Alvarez dice que Montero arrendó una camioneta Yukon valorada en más de 40,000 dólares y 12 días después, no la devolvió. Álvarez dice que contactó a la policía de Miami-Dade y detectives fueron a unos almacenes en el Doral donde el GPS dice que estuvo la camioneta el mismo día que fue arrendada. Así, consiguieron un video de vigilancia que, según Álvarez, muestra a Montero estacionando la camioneta al lado de una Expedition negra que supuestamente arrendó el día anterior en otra empresa y tampoco devolvió. “El señor desde l momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, dice Alvarez.

Horas más tarde, cuando cae la noche, el video muestra cómo los dos vehículos son subidos con una grúa a un contenedor de carga. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”, dice Alvarez.

Haciendo su propia investigación, Álvarez contactó a la empresa que le coloca rastreadores GPS a sus autos. “Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS. El otro nos dijo, es silencioso, lo que significa que no lo mantienen encendido, para que no sea detectado por ladrones de auto, pero en ese momento decidieron activarlo y encontraron que el auto robado estaba en Puerto Cabello Venezuela.

Loranz Emachah le dio las coordenadas del vehículo a Telemundo 51 y nosotros logramos que nuestro equipo periodístico en Venezuela llegara al sitio. El GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón, que empleados abrían cuidándose de no ser vistos.  Una toma área, eso sí, confirmaría que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS.  “Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”, dice Álvarez.

La policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de Montero y un año más tarde él fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

Montero aún no se ha presentado en corte para responder a los cargos.  La patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte. En cuanto a Ricardo, dice que no ha recuperado su camioneta, y su seguro no cubre cuando arrendatarios se lo roban, por lo que sigue pagando letras por un vehículo que no tiene, algo que dice ha sido un duro golpe para su pequeña empresa.

Exit mobile version