Investigación de Rivera salpica al comisionado Bovo, y Guaidó reacciona

La investigación del Herald apunta a Esther Nuhfer, propietaria de la consultora “Communications Solutions”,

Telemundo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo poco ante la controversia y aseguró que las autoridades norteamericanas son las que tienen que decidir sobre lo sucedido.

Pero en el caso de David Rivera y los millones repartidos, el magnate venezolano Raúl Gorrín no fue el único.

La investigación del Herald apunta a Esther Nuhfer, propietaria de la consultora “Communications Solutions”, quien aparentemente habría recibido 3.5 millones de dólares transferidos por el excongresista.

El Herald advierte que Nuhfer presuntamente envió 2 millones de ese dinero a su cuenta personal, aunque nada trasciende aún del objetivo de esa transacción.

La relación entre Rivera y Nuhfer data de 2006, cuando el cubanoamericano lanzó su candidatura por la reelección al congreso estatal de Florida: Nuhfer y su consultora devengaron casi un millón de dólares en tres años ($817,000)

Siguiendo el rastro a los contactos de Nuhfer identificamos que desde 2015 ofrecía sus servicios en la campaña de Esteban Bovo como gestora de donaciones, y así fue hasta hoy. Cuando consultamos a la campaña del comisionado, este respondió “estoy orgulloso de mi lucha contra los regímenes tiránicos. Debido a mi largo compromiso, estoy decepcionado por lo que he leído y aprendido en las recientes noticias sobre Esther Nuhfer, en consecuencia “Communication Solutions” queda suspendida inmediatamente como mi consultor de recaudación de fondos. Cualquier tipo de enlace financiero con la fuente de tanto dolor para tantos, es completamente inaceptable y lo condeno”.

Ahora bien: cuando hace dos semanas el caso “Rivera” salió a la luz, Bovo aseguró que había recibido 1,000 dólares de donación de la firma consultora de Rivera en ese entonces aseguró que devolvería el dinero. Hoy, el comisionado nos dijo que sobre la transacción millonaria entre Rivera y Esther “solamente tuvo conocimiento cuando leyó sobre ello en las noticias ayer”.

Contáctanos