miami-dade

Investigación antinarcóticos en Miami termina en persecución de película, choque y varios heridos

Al intentar capturar al sospechoso este escapó en un auto y desencadenó una persecución que culminó con un impactante choque contra un árbol que dejó varios heridos.

Telemundo

Una persecución policial que causó caos y pánico en el suroeste de Miami-Dade dejó varias personas heridas que ya se encuentran en condición estable -incluyendo al sospechoso- tras ser transportados a un hospital local.

Según oficiales todo comenzó con una investigación que estaba realizando la división de antinarcóticos de la policía de Miami-Dade, pero al momento de intentar capturar al sospechoso este escapó en un automóvil y desencadenó una persecución que culminó con un impactante choque en la calle 132 del suroeste con la US-1 justo después de las 7 p.m.

Cuando se acercaron al vehículo, el individuo intentó atropellar a los detectives y golpeó uno de sus vehículos mientras se alejaba a toda velocidad.

Cuando el sospechoso se acercaba a la intersección de la calle SW 132 y South Dixie Highway, chocó por detrás con un Nissan blanco, que luego chocó contra un Tesla negro. Posteriormente el vehículo del sujeto chocó contra un vehículo de la policía y volcó antes de chocar contra un poste de luz y un árbol. El auto del hombre en fuga quedó totalmente destruido.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade acudió al lugar y transportó a una mujer adulta que conducía el Nissan al Baptist Hospital en condición estable. Por su parte el sujeto que perseguían y que según la policía tiene 39 años también fue trasladado al hospital Jackson South Medical Center, también en condición estable.

Los detectives estuvieron en el lugar de los hechos por horas y recuperaron un arma de fuego del vehículo en cuestión. 

Los equipos de emergencia también brindaron asistencia médica a una mujer embarazada y a un bebé de 2 años que se encontraban en el Tesla y que fue chocado como consecuencia de la persecución policial. Sin embargo, los paramédicos determinaron que podían irse a casa sin daños de salud. 

El agente que iba en la patrulla de la policía de Miami-Dade salió ileso. 

El detective Angel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que “el sujeto intentó atropellar a varios oficiales y se fugó de la escena … chocó con un vehículo de un ciudadano y a la vez chocó con un vehículo del departamento de policía de Miami-Dade”. 

Viviana Tinoco, una testigo de los hechos precisa que el hombre “chocó a todos, como a 4 o 3 carros. Y yo lo tengo todo en video. No estábamos asustados pero casi como que 'omg qué pasó'. Vimos que estaba corriendo y después vimos policías, mucho humo por la tierra y todo eso. Y después vimos el primer carro, el blanco que estaba bien chocado y después otro que tenía un bebé, un carro aquí chocó y yo pienso que la policía chocó a ellos y después ese fue el último carro que estaba allí".

Esta es una investigación que continúa activa y la policía dice que pronto se le presentarán cargos formales al responsable, por el momento no revelan su identidad.

Contáctanos