Suroeste de Florida

Invasión de mosquitos en el suroeste de Florida

Los condados Lee y Collier emitieron alertas ante la proliferación de mosquitos por el riesgo que representan para la salud. 

Telemundo

El suroeste de Florida experimenta una invasión de mosquitos debido a los efectos dejados por la tormenta Eta. Las autoridades se están preparando para los tratamientos aéreos ante la sobrepoblación del insecto. 

Helicópteros durante el día y avionetas durante la noche realizan jornadas de tratamientos en varias ciudades que consiste en vertir en el agua pequeñas partículas que matan las larvas de los mosquitos luego de su proliferación tras el paso del huracan Eta. 

“Hemos tenido mucha agua este año, mucha agua estancada que tenemos en zanjas o pastos para vacas inundados donde crecen los mosquitos y que con las temperaturas que tenemos en este momento está provocando el surgimiento de más mosquitos”, explica Eric Jackson, quien labora en el distrito del control de mosquitos del condado Lee.

Collier por su parte emitió una alerta ante la proliferación de mosquitos por el riesgo que representan para la salud. 

“El condado Collier está bajo una alerta de mosquitos porque un total de seis personas este año contrajeron el virus del Nilo Occidental, dos se anunciaron la semana pasada”, aseveró Robin King, encargado del control de mosquitos en el condado Collier.

Tratamiento adicional vía terrestre está aplicádonse en las áreas con mayor concentración de mosquitos. Las autoridades dicen que esta sobre población es inusual en esta época del año. “En términos de nuestra actividad en el distrito, se siente como si fuera julio o Agosto”, dijo Jackson.

Y ante esta situación, la principal recomendación de las autoridades continúa siendo evitar las aguas estancadas en sus hogares y por supuesto el uso de repelentes.

Contáctanos