ciudad de Miami

Inundaciones en varias zonas del sur de la Florida

En Miami, apesar de los esfuerzos de la ciudad por drenar el agua con bombas de alta capacidad, muchas zonas permanecen inundadas.

Telemundo

En Miami, apesar de los esfuerzos de la ciudad por drenar el agua con bombas de alta capacidad, muchas zonas permanecen inundadas este miércoles en la mañana. Las lluvias torrenciales han transformado las calles en verdaderos ríos, dejando a los residentes y conductores en una situación desesperante desde el martes.

En Brickell, aceras y carreteras estaban inundadas en la tarde del martes. En Hialeah, la situación no era diferente e incluso durante la mañana del miércoles se podían ver calles inundadas.

Daniel Villarreal, uno de los afectados por las inundaciones, describió la escena: "Está bastante inundado... apenas está empanzado el agua". Los residentes de un parque de casas móviles en esta área sufrían, como cada año, las consecuencias de las intensas lluvias.

El impacto en el Downtown de Miami fue particularmente severo, con carreteras completamente intransitables. John Freddy Bueno, conductor de Uber, dijo: "Estoy para entregar un pedido pero no puedo cruzar porque la vía está inundada totalmente y el vehículo puede que quede ahí".

Se esperan lluvias y algunas tormentas al menos hasta el viernes.

Rafael Velázquez quedó varado en la calle 23 del noreste en Edgewater. Velázquez intentó atravesar la inundación, pero su vehículo quedó atrapado. "Quien iba a pensar que en esta calle hay un hueco tan hondo. Yo estaba casi en la entrada del edificio y fue para abajo y... mi carro es submarino, así se quedó ahí", comentó.

Las autoridades han emitido recomendaciones claras. Conducir en medio de calles inundadas es extremadamente peligroso y puede resultar en vehículos varados y daños severos. Durante nuestra cobertura, observamos cómo un coche blanco se aventuraba a alta velocidad en el agua, solo para quedar inmovilizado. Este tipo de acciones son precisamente las que las autoridades desaconsejan.

Rafael Velázquez, a pesar de su experiencia, advirtió sobre los riesgos: "No vale la pena el riesgo. El precio puede ser muy alto". John Freddy Bueno también resaltó la imposibilidad de transitar: "Ha sido imposible. Todas las calles inundadas".

Para combatir estas inundaciones, la ciudad de Miami ha instalado 27 bombas en diferentes puntos estratégicos para drenar el agua acumulada. Además, se ha contratado a varios equipos de trabajo para asistir en la tarea. Sin embargo, el llamado a la comunidad es claro: estar preparado y tomar precauciones.

Las autoridades también recuerdan la importancia de conocer el tipo de cobertura de seguro que se tiene para daños por inundaciones. En muchos casos, la mejor opción es simplemente evitar las áreas afectadas y regresar por donde se vino.

Este miércoles en la mañana aún permanecían con importantes acumulados de agua varias áreas de Miami-Dade y Broward.

VUELOS AFECTADOS

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) reportó el martes al menos 10 cancelaciones y 7 vuelos retrasados por el mal tiempo. En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, fueron 5 las cancelaciones y 11 los retrasos.

Es una situación que este miércoles pudiera mantenerse e incrementarse por lo que están pidiendo a los viajeros comunicarse con las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y tomar previsiones para el traslado hasta los aeropuertos.

En Miami y Fort Lauderdale se esperan más lluvias y cancelaciones para este miércoles.
Contáctanos