Temporada de Huracanes 2020

Amplios sectores de Broward y Miami-Dade siguen afectados por inundaciones

Los mayores estragos se han producido en estos condados, fundamentalmente por las lluvias, más que por los vientos

Telemundo

El sur de la Florida sufre los efectos de la tormenta tropical Eta, con inundaciones, personas sin electricidad y vehículos que se quedaron en medio de la vía, con vías intransitables por el nivel de las aguas.

En el condado Miami-Dade zonas como Miami Gardens, Brickell y Hialeah sufrieron los efectos de las lluvias constantes desde el fin de semana con vías y viviendas inundadas por las lluvias.

Para Miami-Dade y Broward se mantiene vigente un aviso de inundación hasta las 7 a.m. del martes.

El condado Broward fue severamente afectado por las inundaciones asociadas con la tormenta tropical Eta.

Un vecindario de Hialeah, cerca de la calle 29 en el oeste de la ciudad quedó con decenas de vehículos averiados y residentes sin poder salir de sus hogares. Habitantes de la ciudad aseguran no recordar una inundación de esa magnitud en el área.

En La Pequeña Haití, un árbol cayó sobre una casa y dejó a un menor herido y a una familia temporalmente sin hogar.

Varios conductores quedaron varados en distintas zonas del norte de Miami-Dade

Más hacia el norte, en el condado Broward zonas que son conocidas por sus inundaciones durante los períodos de lluvia como Fort Lauderdale y Oakland Park han sufrido los estratagos por las intensas precipitaciones.

Reportes de Telemundo 51 dan cuenta de condominios inundados y apartamentos que se han inundado.

De igual forma, se han dado cortes eléctricos en zonas de ambos condados, algunos de ellos por precaución ante la inundación de esas zonas.

Comunidades de la ciudad fueron afectadas por las inundaciones. Equipos y camiones con bombas para dragar el agua trabajan en la zona

En algunas áreas las autoridades han habilitado refugios, mientras los equipos de rescate de los departamentos de Bomberos se encuentran activos.

Al amanecer de este lunes se reportaron 9,070 personas afectadas por los cortes eléctricos en Miami-Dade, 8,730 afectados en Broward y 6,590 en Palm Beach.

Contáctanos