Miami

Interponen millonaria demanda contra Miami por cobrar parqueos de forma ilegal

La demanda colectiva presentada contra la ciudad, alega que durante los últimos años los garajes de Miami cobraron de forma ilegal un impuesto del 15 por ciento, lo que representa más de 60 millones de dólares.

Telemundo

Si sueles estacionar tu auto en los garajes de la ciudad de Miami podrías haber pagado más de lo que corresponde, por lo que ahora podrías recibir un reembolso de ese dinero.

Una demanda colectiva que acaba de ser presentada contra la ciudad, alega que durante los últimos años los garajes de Miami cobraron de forma ilegal un impuesto del 15 por ciento, lo que representa más de 60 millones de dólares en total.

El abogado Alex Arteaga Gómez explica que “el impuesto de estacionar sólo se puede imponer si más del 20 por ciento de los bienes inmuebles dentro de la ciudad, están excentos de impuesto de propiedad”.

Según los abogados que representan a los demandantes, esto no aplica para la ciudad de Miami desde hace unos cinco años, por lo tanto cobrar dicho impuesto resulta ilegal.

La demanda colectiva fue presentada por tres personas que trabajan regularmente en Miami, pero podría beneficiar a trabajadores, residentes e incluso, turistas que utilizan el servicio de parqueo y que ahora exigen un reembolso.

“Y arriba de eso, una orden que dice que la ciudad no puede seguir cobrando el impuesto”, arremete el abogado Alex Arteaga Gómez.

Hasta ahora la ciudad de Miami no ha respondido a nuestra solicitud de comentarios sobre esta demanda.

Contáctanos