condado Martin

Preso presuntamente pagaría para que sus víctimas no declararan en su contra

A la condena de cadena perpetua que enfrenta Austin Nabeack, ahora se le agregan 15 años más de prisión por este hecho. 

Telemundo

Una carta escrita a mano fue interceptada, en ella se leía que el recluso Austin Nabeack le ofrecía dinero a otra persona para que este evitara que sus víctimas declararan en corte. 

El capitán Rubén Romero, de la oficina del alguacil del condado Martin, precisa que “no más porque una persona esté en la cárcel, no quiere decir que pare su vida de crimen”.

Y es que al igual que otros oficiales de correcciones de la cárcel, Romero sabe que estar tras las rejas y bajo rigurosa supervisión no es obstáculo para que algunos presos mantengan su conducta criminal. 

“Aunque estén aquí pueden tener algo debajo de la manga, no digo que todos de ellos pero algunos. Por eso estamos aquí para prevenirlo", alega el oficial de correcciones, Bikendy Tureen.

Y fue precisamente este oficial quien, tras realizar una revisión rutinaria en una celda, encontró una carta escrita a mano por el preso Austin Nabeack, quien fue arrestado en el 2017 por entrar a la fuerza a una casa en Stuart, y golpear violentamente a una pareja con una cruz de hierro. 

La carta de Nabeack, fue interceptada antes del juicio donde fue hallado culpable por intento de homicidio y robo a mano armado, y condenado a cadena perpetua. 

La carta que encontró el oficial de correcciones señalaba que el destinatario iba a recibir una cantidad de dinero, a cambio de algo. “Leí la carta y dije: 'wow esto es un soborno'”.

El oficial le entregó la carta hallada a otro oficial y este a su vez a un detective. 

“El sujeto quería darle de 20 mil a 30 mil, que supuestamente pensaba que iba a recibir a otro reo, para cuando él saliera convenciera a las víctimas de que no fueran a la corte para ver su día. Obviamente estos dos alguaciles pudieron interceptar esta carta escrita y no se pudo hacer ese hecho".

La carta fue interceptada antes del juicio de Nabeack, en donde fue hallado culpable por intento de homicidio y robo a mano armado y condenado a cadena perpetua. 

“Lo que este sujeto quería es que estas víctimas no llegaran a la corte y nuestro fiscal estatal pensó de otra forma. Ellos pensaron que esta carta escrita a mano por este sujeto, era tan grave y tan seria, que le dieron más tiempo”.

A la condena de cadena perpetua que enfrenta Austin Nabeack, ahora se le agregan 15 años más de prisión por este hecho. 

Contáctanos