Inter Miami

Inter Miami encara semana decisiva con la duda de Messi

Luego de enfrentar al Chicago Fire deberá medirse el sábado al líder del torneo, el Cincinnati FC.

GETTY IMAGES

CHICAGO.- El argentino Gerardo 'Tata' Matino, técnico del Inter Miami, mantuvo abiertas este martes las dudas sobe la presencia de Leo Messi en la visita de su equipo al Chicago Fire en la MLS estadounidense y aseguró que verá tras el entrenamiento "si es conveniente que viaje o no viaje".

"En el caso de Leo Messi veremos el entrenamiento, veremos si no corre ningún tipo de riesgos y veremos si es conveniente que viaje o no viaje", aseguró Martino antes de la sesión de este martes en el Florida Blue Training Center.

"Debería empezar a entrenar con el equipo, podría ser hoy (por el martes), podría ser mañana (por el miércoles). Lo que pasa es que mañana es día de partido. Es sólo por tener un entrenamiento acorde a las necesidades que tiene hoy en día él", prosiguió.

Messi se perdió los últimos tres partidos del Inter Miami por una lesión muscular, incluida la final de la Copa de Estados Unidos perdida contra el Houston Dynamo.

El Inter Miami vive un momento clave de su temporada y, con cuatro partidos por jugar, está en este momento fuera de los puestos de 'playoffs'.

Además, el club de Martino podría perder al argentino por la concentración de la selección Albiceleste para la fecha FIFA.

"El compromiso que él tiene con la selección está fuera de discusión. Nosotros hacemos un manejo de la lesión por nuestras necesidades", dijo Martino.

El preparador reconoció además que no puede dar más detalles sobre la situación de Messi, también por el impacto que estas tienen en la venta de entradas.

El precio de los billetes para los partidos del Inter Miami ha tenido enormes cambios dependiendo de la presencia o no de Messi.

"Cualquier cosas que vaya a decir, si no se cumple… Hoy parezco el mayor vendedor de entradas de la MLS", aseguró con una sonrisa.

EL INTER MIAMI Y SUS POSIBILIDADES

Al equipo de Miami le restan cuatro jornadas, es decir 12 puntos en disputa, y se encuentra a cuatro puntos de los puestos de playoffs.

Todo o casi todo en el Inter Miami depende de Messi. Con él en el campo, el equipo es invicto y conquistó en agosto el primer título de su historia, la Leagues Cup.

El argentino anotó once goles en trece partidos con el equipo de Florida, pero cuando estuvo ausente, el rendimiento del club cambió por completo.

Empató 1-1 con el Orlando City, perdió la final de Copa ante el Dynamo y salvó milagrosamente un empate 1-1 en el minuto 95, con gol del venezolano Josef Martínez, en la última jornada contra el New York City.

Al Inter Miami se le acaba el tiempo en su lucha por los 'playoffs' y esta semana se perfila potencialmente decisiva, con la visita al Fire en el estadio Soldier Field y un duelo en casa el sábado 7 de octubre contra Cincinnati, ganador del Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular, y con motivación extra tras la derrota sufrida en las semifinales coperas.

El club del 'Tata' es duodécimo en el Este y está a cuatro puntos del Montreal, que marca los puestos de 'playoffs', con un partido menos. También el Fire y el DC United suman cuatro puntos más que Miami, con respectivamente dos y un partido más.

El Inter Miami, tras los cruces con Fire y Cincinnati, tendrá una doble cita accesible con el Charlotte, pero antes debe mantener vivas sus opciones.

La jornada entre semana de la MLS verá además un New England Revoution-Columbus Crew y un Philadelphia Union-Atlanta United como duelos destacados.

Montreal, que se encuentra en plena pelea con el Inter Miami por una plaza en los 'playoffs', recibirá al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, reciente campeón de copa.

Para el duelo del miércoles 18 de octubre ante Charlotte el equipo tendrá las bajas de los convocados para las eliminatorias al Mundial 2026, debido a que se juega una doble fecha FIFA el 12 y el 17.

Contáctanos