robo

Intento de venta de celular termina en ataque

Lo que parecía una transacción sencilla, con la venta de un teléfono celular IPhone 13, a través de la plataforma OFFER UP, terminó siendo una operación fallida.

Telemundo

Lo que parecía una transacción sencilla, con la venta de un teléfono celular IPhone 13, a través de la plataforma OFFER UP, terminó siendo una operación fallida.

Viecksa Miranda, víctima de robo, dice: “Era de 700 dólares y él dijo 730 por vernos a mitad de camino.

El lugar pactado, según las víctimas Viecksa Miranda y su hijo de 15 años Roger Soca, era en el estacionamiento de un Mercado, en la calle 186 del NW cerca de la ave 87 en Miami Gardens. Una vez en la ubicación, acordada mediante una comunicación en línea.

“Él hace como si va a abrir el teléfono para verlo, y en eso pone el carro en drive, se pasa rodando a mi hijo, y sale mandado por el shopping plaza”.

Su hijo logró tomar fotografías de la placa y el modelo del vehículo y cuando la policía de Miami Dade respondió a la escena, las compartió con los detectives.

Luis Sierra, portavoz de la policía de Miami Dade, dice: “como se pusieron de acuerdo para hacer la venta, no es clasificado como un robo, lo qué pasó fue que la persona cogió el teléfono y se fue sin pagar”.

“Me resultó raro que tipo de vehículo andaba manejando y andaba con una menor. La niña quería ver el teléfono, se lo mostré y cuando se lo enseñé le dijo, mira a ver si funciona el sim card. Muchachita estaba entre la edad de 13 y 16 años”.

Para no ser víctima de este tipo de operaciones las autoridades aconsejan:

-Evite cualquier transacción en horario nocturno.

-Realice la operación de compra o venta en lugares públicos, iluminados y donde haya presencia del público.

-Preferiblemente escoja una estación de policía para su transacción.

Contáctanos