Condominios

Intentan fortalecer leyes que regulen condominios

Si el gobierno estatal no los regula, el condado tomara acción, así se lo propone un Comisionado de Miami Dade

Telemundo

Si el gobierno estatal no los regula, el condado tomara acción, así se lo propone un Comisionado de Miami Dade al ver que los proyectos de ley presentados por legisladores del Sur de la Florida para regular la administración de asociaciones de condominios y de propietarios de casas no están avanzando en esta sesión especial. Las quejas de los  dueños son muchas y el gobierno local pudiera  ayudar.

Para que una propuesta se convierta en ley en Tallahassee tiene que ser aprobada por varios comités y luego el pleno de la cámara y el senado.  Lo proyectos de ley sobre asociaciones de condominios y de propietarios parecen haberse estancado en este proceso y un Comisionado de Miami-Dade ahora trabaja para que al menos en este condado cambien las leyes. 

Ha sido una lucha en Tallahassee por varios años. Intentar fortalecer las leyes que regulan los condominios, la necesidad se convirtió trágicamente evidente después del colapso del edificio en Surfside.

Además de más inspecciones, algunos legisladores del sur de la Florida presentaron propuestas para regular la administración por parte de las asociaciones, Sin embargo Las propuestas no parecen tener el apoyo de senadores y representantes del resto del estado.

Mientras que dueños de viviendas en  la Comunidad de los  Hammocks aumentos de casi 4 veces de lo que pagaban en costos de mantenimiento

Rene García, Comisionado de Miami-Dade, dice: “Tenemos que proteger a las personas que son más afectadas que son las personas mayores y de bajos ingresos”.

García que anteriormente fue senador en el Capitolio estatal ahora se encuentra en Tallahassee para traer las ideas que se debatieron allá y convertirlas en regulaciones del condado,

Incluyen que las asociaciones se inscriban con el condado y que entreguen todas las inspecciones, sus documentos financieros y contratos.

“Están trabajando en la oscuridad, yo creo que es hora de traer un poco de luz a las asociaciones para que todo el mundo sepa exactamente, como ellos se están administrando y tienen que justificar como se están gastando el dinero”

El comisionado espera lograr algo más: “estoy pensando en utilizar el departamento de electores del condado para que supervise las elecciones de los condominios y las asociaciones de casas”.

Tuvieran que llevarse a cabo cuando el departamento no esté ocupado con elecciones regionales, pero todo esto está por verse. El próximo martes habrá una reunión para discutir los detalles de la propuesta del condado antes que sea fijada una fecha para la audiencia pública y votación final.

Contáctanos