Palm Beach

Intentan ataque cibernético contra la oficina de elecciones del sur de Florida

La oficina de elecciones de Palm Beach descubrió un ataque mientras el actual supervisor de elecciones trabajaba con un nuevo director de tecnología.

686705608

Otra ciudad del sur de Florida está tratando un ataque de ransomware que afectó las operaciones en un incidente ocurrido unas semanas antes de las elecciones de 2016.

Una afiliada de NBC informó que la oficina electoral del condado de Palm Beach se enteró recientemente del ataque ocurrido mientras el actual supervisor de elecciones trabajaba con un nuevo director de tecnología e informática.

"Me sorprendió, no sabía nada al respecto", dijo Wendy Link, quien notificó a varias agencias estatales y federales, incluidos el FBI y Seguridad Nacional, y se alarmó al conocer que ninguna sabía sobre el ataque.

Link dijo que el sistema actual está protegido y que no se pagó ningún rescate. El ex director de tecnología, Jeffrey Dater, fue despedido después de una investigación sobre presunta posesión de pornografía infantil.

El incidente se conoce luego de que el Departamento de Policía de North Miami Beach fuera víctima de un ataque de ransomware y ahora se le pide que pague millones de dólares para recuperar el acceso a la información que almacena en línea.

Contáctanos