Una intensa movilización policial generó alarma la madrugada de este miércoles en un vecindario de Miami.
Tres vehículos del equipo SWAT, más de una decena de unidades de la policía de Miami y de investigación de escena de crimen bloquearon el área de la avenida 22 del suroeste entre las calles 17 y 19, frente al parque de Shenandoah.
En la frecuencia de radio de la policía se escuchaba que allí una mujer armada se había atrincherado con una bebé de 11 meses, en el interior de la residencia.
Según vecinos del área, por varias horas, una mujer, al parecer oficial de la policía de Miami o del equipo SWAT, hablaba a través de un megáfono con dirección a la casa pidiéndole a la mujer que saliera; en otras ocasiones, le pedía que atendiera el teléfono.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La policía delimitó un perímetro que bloqueaba el acceso en la avenida 22 del suroeste de Miami Dade, entre las calles 17 y 19.
Finalmente, pasadas las 4.30 am, las cámaras de Telemundo 51 captaron al equipo Swatt en el interior de la propiedad y minutos después, a una oficial de policía que estaba ya fuera de los límites de la residencia con una bebé en brazos.
A las 4:45 am, la policía de Miami retiró la cinta amarilla que delimitaba el perímetro policial tras lo cual abandonaron el lugar el equipo Swatt, luego los investigadores de escena de crimen y finalmente la policía de Miami.
Local
La policía de Miami dijo a Telemundo 51 a través de un correo electrónico que se trató de un incidente de violencia doméstica. Pasadas las 8 de la noche del martes, un hombre reportó que su novia lo había amenazado con un arma de fuego y llamó a la policía. Cuando llegó la policía, la mujer se negaba a salir de la residencia y se atrincheró, por lo que fueron llamadas varias unidades del equipo SWAT y también de investigación de escena de crimen.
La policía de Miami dijo que después de varias horas, la mujer salió de la casa sin que se reportaran daños a ninguna de las personas involucradas en el incidente.