Miami

Intensa actividad de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami

Bastante numerosa si tenemos en cuenta el consejo de las autoridades para que la gente evite viajar en esta época de fiestas.

Telemundo

Todo el día, en el MIA hubo una intensa actividad, muy diferentes a otros años, sin pandemia, pero bastante importante si tenemos en cuenta el consejo de las autoridades para que la gente evite viajar en esta época de fiestas.

Vuelos que parten y llegan. Miles de pasajeros que van y vienen de un estado a otro, o incluso a sus países de origen, para visitar a familiares que en algunos casos no ven desde hace mucho tiempo por la pandemia.

En el aeropuerto internacional de miami esperaban un total de 50 mil pasajeros por día, previo a la navidad, pero sólo este miércoles viajaron 81 mil personas y esperan más.

 Indira Almeida Pardillo, Portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dice:

“Nosotros como aeropuerto de Miami estimamos que entre esta semana y la próxima viajen un total de 1.5 millones de pasajeros”.

Este incremento obliga a las autoridades ejercer un mayor control para evitar la propagación del virus entre trabajadores y pasajeros.

Por la nueva cepa del coronavirus que se detectó en gran bretaña en las últimas semanas, el presidente Trump firmaría una orden ejecutiva para que desde el lunes todos los pasajeros procedentes de ese país presenten una prueba al ingresar. Sin embargo, el aeropuerto como entidad gubernamental le sugiere a todos los pasajeros que se hagan el examen 48 horas antes de viajar y 48 horas después que regresen del viaje.

En todo el país los aeropuertos enfrentan pérdidas por unos 23 mil millones de dólares por el COVID. Y a modo de ejemplo, la estación aérea de Palm Beach tuvo una caída de pasajeros en el orden del 97 % este año.

En este tiempo las autoridades del aeropuerto de Miami se concentran en la salud de los pasajeros y su personal, además de la seguridad habitual, mientras la demanda, muy de apoco más allá de los números de estos días, empieza a estabilizarse.

Contáctanos