Accidente fatal

Instructor y copiloto acusados por conducir en estado de ebriedad y sin licencia

Una camioneta, conducida por un hombre sin licencia y bajo la influencia del alcohol, terminó estrellándose contra un automóvil estacionado en el patio de una vivienda familiar

Telemundo

Un incidente que pudo haber terminado en tragedia sacudió a un vecindario del condado de Martin el pasado viernes. Una camioneta, conducida por un hombre sin licencia y bajo la influencia del alcohol, terminó estrellándose contra un automóvil estacionado en el patio de una vivienda familiar, dejando a su paso un rastro de daños materiales y poniendo en peligro la seguridad de los residentes.

Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran el momento exacto en que la camioneta impacta contra el vehículo estacionado, provocando que este último termine dentro del garaje de la casa. De inmediato, los vecinos alertados por el estruendo llamaron al 911, reportando que el conductor manejaba de forma errática antes del choque.

Según los informes policiales, el responsable de este acto imprudente se encontraba en estado de ebriedad y no contaba con una licencia de conducir. Pero hay más, el acompañante que presuntamente le estaba enseñando a manejar tampoco poseía una licencia válida.

John Budensiek, Jefe Adjunto del Alguacil del Condado Martín, expresó su preocupación: "La persona enseñando a este individuo a manejar también no tenía licencia".

Amy Stolzenfeld, propietaria de la vivienda afectada, relató con alivio: "Estoy tan agradecida de que era un día lluvioso y mis hijos estaban adentro". Sus palabras reflejan el peligro al que se expuso a su familia por la negligencia de estos conductores irresponsables.

Los responsables de este incidente han sido identificados como Ely Ramiro Lucas, de 27 años, y Esuardo José Mérida, de 31 años. El daño material a la propiedad se estima en aproximadamente $20,000, una cifra que, según Budensiek, tendrá que ser cubierta por los propietarios, ya que los involucrados tampoco cuentan con un seguro.

"Aparte de no tener licencias de conducir, tampoco tienen seguro, así que el dueño de esta casa, que estaba tranquilo en su hogar, va a tener que cubrir los daños", lamentó el Jefe Adjunto.

Ante esta situación, la Oficina del Alguacil del Condado Martín ha tomado medidas para frenar la conducción sin licencia. "Tenemos una política de cero tolerancia. En lo que va de año, ya hemos entregado 167 citaciones criminales, obligando a que estos individuos se presenten en la corte ante un juez, donde pueden ser condenados por su crimen, porque es un crimen", enfatizó Budensiek.

Lucas enfrenta cargos por manejar sin licencia e intoxicado, mientras que Mérida se enfrenta a cargos por permitir a sabiendas que alguien condujera el vehículo sin licencia.

Contáctanos