Miami-Dade

Instalarán alcantarillado en zonas con tanques sépticos

Son miles las propiedades en Miami Dade con sistemas sépticos afectados por el nivel del mar.

Telemundo

El condado lanzó un proyecto para conectar a miles de hogares a las tuberías del condado y no depender de los tanques sépticos. Son miles las propiedades en Miami Dade con sistemas sépticos afectados por el nivel del mar.

El proyecto se llama "conectar para proteger" y se lanzó en el noreste del condado la mayoría de los tanques sépticos de Miami Dade están siendo afectados por el nivel del mar.

Al lado de la bahía de Biscayne en la zona conocida como Little River, hoy el condado Miami Dade inauguró un nuevo proyecto de conversión de tanques sépticos.

Un proyecto que ayudaría a proteger el medio ambiente y miles de hogares. Se calcula que, en Miami Dade, unas 120 mil propiedades tienen tanques sépticos y de esos, unos 9-mil son afectados por el aumento del nivel del mar.

Mas de la mitad de los sistemas sépticos que podrían tener problemas se encuentran en la parte norte del condado donde hoy fue la inauguración de la primera fase del proyecto.

Además, habrá fondos para ayudar a los residentes y a unos mil negocios pequeños que no pueden enfrentar los costos para conectarse.

Este proyecto también se lanzará en otras partes de Miami Dade. Segun el condado, el cambio a las tuberías es necesario. De lo contrario, en el 2040 se calcula que habrá unos 13,500 tanques sépticos defectuosos afectados por el nivel del mar.

Contáctanos