Surfside

Instalan en en fondo del mar una placa conmemorativa en honor a las víctimas de Surfside

En el Memorial Coralino Neptuno fue puesta la placa que rinde honor a las víctimas del colapso del edificio de Surfside

Telemundo

Una vez el barco listo, los navegantes y pasajeros se embarcaron en una misión especial. Una que en el mar rendía tributo a las decenas de personas fallecidas tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South Condo el pasado 24 de junio de 2021.

"Hoy, vamos a colocar en el fondo del mar, en el Memorial Coralino Neptuno, esta placa conmemorativa a las víctimas del colapso del edificio de Surfside" dijo Jim Hustler, fundador del Neptune Memorial Reef.

La familia Guara ha elaborado esta placa conmemorativa a la memoria de Marc, Ana y sus hijas Lucia y Emma, que perdieron la vida en el derrumbe de un edificio de 12 pisos y 136 unidades ubicadas frente al mar en la ciudad de Surfside.

Después de navegar 3 millas náuticas al sur de donde ocurrió el desastre, todos estaban listos para el momento en que buzos y familiares de las víctimas del colapso, llevarían la placa al fondo del mar.

Para la familia Guara, momentos como este les acercan más a sus seres queridos que perecieron en el derrumbe. Y así, casi al final de la tarde, la placa conmemorativa a la familia Guara y a las víctimas de Surfside quedaba para siempre en el fondo del mar que tanto amaban.

Casi un centenar de personas perdieron la vida tras el derrumbe de una de las torres, varias decenas fueron rescatadas con vida de la parte de la edificación que quedó en pie.

La construcción se encontraba pasando por el proceso de inspección para su recertificación de los 40 años en el momento del colapso, un proceso que generalmente demora un año en completarse y que habría estado envuelto en varias irregularidades según se ha conocido en investigaciones posteriores.

Contáctanos