Telemundo 51 Responde

Instalador de cortinas enfrenta cargo criminal por supuestamente robarle a clientes

Varios dueños de casa dicen que le pagaron miles de dólares a una empresa del sur de la Florida para que les instalara cortinas, pero el trabajo nunca se llegó a hacer.

Telemundo

En el 2019 Néstor López y otros dos propietarios contactaron a nuestro equipo investigativo diciendo que le dieron miles de dólares a Mark Block, el dueño de la empresa "Elegant Windows by Design", para que les instalara cortinas. “Nunca volvió a dar la cara”, dice López. En ese entonces intentamos hablar con Block en la dirección registrada como la cede de Elegant Windows, que resultó ser su casa, pero el huyó de nuestra cámara.

Nuestra investigación reveloóvarias demandas civiles y quejas a la procuraduría general del estado en contra de Block, quien fue arrestado en aquel entonces bajo cargos de robo en mayor cuantía, pero los cargos fueron desestimados por la fiscalía, que dijo que “no había evidencia suficiente para probar” que, “al momento de aceptar el dinero” Block “no tenía intención de hacer el trabajo”. 

Meses después, Block fue arrestado nuevamente por supuesto robo en mayor cuantía, y mientras ese caso sigue pendiente, Adam Klein y Robert Liguori nos contactaron diciendo que ellos también le dieron dinero a Block por cortinas que no les instaló. “Se le volvió una costumbre coger depósitos y gastarse la plata y ya”, dice López.

En esta ocasión, los propietarios lograron ampararse bajo una nueva ley que les facilita presentar cargos criminales en contra de un contratista que recibe un depósito y no hace el trabajo. Así, el 14 de febrero nuevamente se le formularon cargos de robo en mayor cuantía a Block.  “Grandioso, pues porque no va a seguir haciendo la fechoría”, dice López.

Block aún no ha sido arrestado por este último cargo, que viene a raíz de la queja de Robert Liguori. Por correo electrónico, la esposa de Block nos dijo que tienen pruebas de todos los productos que han ordenado, y una fecha pautada para la instalación de las cortinas. Agregó que Block está lidiando con graves problemas de salud.

Contáctanos