elecciones

Inspeccionan máquinas de votación para las elecciones en suroeste de Florida

Este es un proceso que se realiza de forma obligatoria en cada elección y con la presencia de los partidos, se pone a prueba todo el sistema de votación.

Telemundo

La oficina de supervisión de elecciones del condado Collier realizó este jueves la inspección a las maquinas de votación y los programas informáticos en miras a las elecciones generales del próximo tres de noviembre. 

La llamada prueba pública de lógica y precisión fue puesta en marcha durante el proceso, representantes del partido demócrata y republicano, así como miembros de la oficina de supervisión de elecciones escogieron al azar las máquinas de votación que serían inspeccionadas.

“Es una prueba de tabulación, para asegurar que el equipo esté programado correctamente y tabule los resultados con precisión”, explicó Jennifer Edwards, supervisora de elecciones del condado Collier, quien asegura que el sistema es confiable y está protegido contra hackeos.

Los representantes de los partidos avalaron el proceso y calificaron de confiable el sistema, al tiempo que pidieron a los residentes que voten, en cualquiera de las modalidades: por correo, de forma anticipada o el día de la elección.

Y el próximo 19 de octubre inicia el ciclo para las elecciones anticipadas en el condado Collier que se extenderá hasta el 31 de octubre.

Contáctanos