protestas

Inquilinos de Hialeah protestan por incremento de la renta

Portando carteles en forma de protesta, llegó esta tarde un grupo de manifestantes a las oficinas de la compañía, Eco Stone Group

Telemundo

Portando carteles en forma de protesta, llegó esta tarde un grupo de manifestantes a las oficinas de la compañía, Eco Stone Group, la empresa de gestión inmobiliaria, que, desde el mes de diciembre pasado, le ha exigido a un total de 20 familias de Hialeah, abandonar sus viviendas o pagar el 65% por encima del valor de sus rentas actuales, mil dólares.

 “No tenemos a donde, hemos buscado lugares en Hialeah, en todos lados, y no encontramos renta”, dice María Rubí, una inquilina.

A pocos días de cumplirse el plazo para abandonar el inmueble, ubicado en el 1501 y la 42 calle en el oeste de Hialeah, algunos vecinos han recibido información, confusa, según nos dijo ayer en la noche una inquilina que ha vivido más de 20 años en la propiedad.

“Me mandan un mensaje y me dicen que, para reabrir el contrato, no sé si están jugando con nosotros con los sentimientos de nosotros”, dice una inquilina.

Está tarde, acompañados de un abogado, quien no quiso hacer comentarios sobre el tema, los arrendatarios presentaron una demandada contra la compañía Econ Stone Group.

“Para pedirles 6 meses, que no nos suban la renta, que sigamos pagando lo mismo que estamos pagando hasta ahora, queremos negociar con ellos, que se sienten que den la cara”, dice Rubí.

El documento, al que no tuvimos acceso, incluye también, después de esos 6 meses de plazo, un contrato de 1200 dólares sin que se les suba la renta.

Los precios de los alquileres en Hialeah, según la página de comercialización Zillow, están por las nubes y la ciudad de Hialeah, lejos de facilitar opciones más económicas, alimenta el desarrollo del mercado inmobiliario, donde el pago de un apartamento, de acuerdo con información pública de este sitio web, podría comenzar por los 1700 dólares.

Contáctanos