miami-dade

Inquilinos de edificio desalojado en North Miami Beach sacan sus pertencias en medio de la incertidumbre

Muchos tenían más de 10 años rentados en esos apartamentos, y ahora han quedado sin hogar y con muy pocas alternativas

Telemundo

Este martes, los apartamentos del edificio de condominios de North Miami Beach, Bayview Homes, amanecieron sin residentes, luego de que fuera evacuado el lunes por problemas estructurales determinados por un un grupo de ingenieros e inspectores de la ciudad.

Y durante la mañana se podía ver a los residentes buscando sus pertencias en el edificio ubicado en NE calle 168 de North Miami Beach, en medio de la preocupación, tras quedarse sin hogar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Con un camión de mudanzas llegó Juan Rojas. Su familia vive hace más de una década en la instalación y anoche, al igual que otros inquilinos fueron desalojados.

"En el apartamento de mi hermana las columnas y la cocina se ve cómo se están desprendiendo y todo", describe.

Y precisamente ese es uno de los tantos problemas encontrados por una compañía de ingeniería contrada por los dueños. Tras varios meses de inspecciones determinaron que el edificio es inseguro para sus residentes por irregularidades en la estructura.

“Supuestamente el problema principal es la bahía, la piscina se está hundiendo y toda la torres Este, es la que se esta viniendo abajo”, agregó Rojas.

Los inquilinos, en su mayoría personas rentadas por más de 10 años, dicen sentirse desprotegidos y desesperados por la situación.

“Nos están dando la opción de darnos $150 por tres días para el Hotel, más el depósito que ya se pagó, más (el dinero) a las personas que pagaron el mes de abril, si firmamos un papel (en el que dice) que nosotros estamos renunciando a nuestro contrato, como que estamos cancelando nuestro contrato de alquiler", explica una de las residentes del edificio.

Y la pregunta que los inquilinos se hacen es: "¿Por qué si los propietarios conocían el estado del edificio continuaron rentando sus unidades?"

“Es muy triste, porque el sábado pasado una joven se mudaba con una bebe, recién se mudaba.”, dijo una residente que conversó con Telemundo 51.

De acuerdo con el abogado de la administración para recibir los 150 dólares de ayuda, los inquilinos deben firmar un documento de cancelación del Lease (alquiler), pero eso no significa que estén obligados a firmarlo para recibir el depósito o la renta pagada en el mes de abril.

Los propietarios del edificio solicitaron a la ciudad que ordenara la evacuación inmediata de los residentes del edificio de cinco pisos, señaló la ciudad en un comunicado.

La solicitud se hizo después de que una firma de ingeniería estructural contratada por los dueños de la propiedad presentara una carta el lunes que consideraba que el edificio no era seguro desde el punto de vista estructural después de meses de investigación.

La carta informaba sobre problemas estructurales críticos y decía que "se requería una desviación en la elevación de las losas del piso del edificio", dijo la ciudad.

Los inquilinos que aún no han podido recoger sus pertenencias podrán hacerlo una vez que realicen una cita con la ciudad. Cualquier información puede llamar  305-646-9101

Contáctanos