Inmigración

Inmigración como parte del debate presidencial

El último debate presidencial, incluyó la pregunta sobre cómo serían reunificados más de 500 niños que cruzaron la frontera.

Telemundo

Finalmente se discutió el tema de inmigración en el último debate presidencial. Y la separación familiar fue uno de los puntos más polémicos tras revelarse que todavía 545 menores están separados de sus familias desde el 2018.

Aseguran que han indagado sobre el paradero de esos niños, pero les niegan información porque son menores de edad y dicen estar desilusionados sobre la manera en que ambos candidatos abordaron el tema de inmigración.

El último debate presidencial, incluyó la pregunta sobre cómo serían reunificados más de 500 niños que cruzaron la frontera.

“SÍ, estamos trabajando muy duro en eso, muchos llegaron solos, sin sus padres, los trajeron carteles y coyotes”, dijo Trump.

“Saben que no son coyotes los que los trajeron, estaban con sus padres, estaban con ellos y se separaron con sus padres”, dijo biden.

Activistas de inmigración en Miami Dade, aseguran que por más de un año lucharon por esos niños que permanecieron en refugios como el que estaba ubicado en Homestead hasta el año pasado.

Tras cerrar los centros de detención alegan se concentraron en la búsqueda de esos menores para reunificarlos con sus familiares, pero no han conseguido respuestas.

Sobre el debate y el tema de inmigración, dicen que se quedaron con la esperanza de escuchar propuestas más concretas.

Las activistas aseguran que seguirán presionando a los legisladores solicitando más transparencia. Para ayudar a encontrar una solución para las familias afectadas.

Contáctanos