Condado Lee

Inicio de clases podría retrasarse en el condado Lee

Las fechas propuestas para el regreso a clases, serian el 24 o el 31 de agosto, lo que se traduce en más de un mes desde hoy.

Telemundo

El inicio de clases en el condado Lee podría retrasarse de dos a tres semanas de la fecha inicialmente programada que era el 10 de agosto. Esto debido al incremento de casos positivos de coronavirus.

En efecto, las fechas propuestas para el regreso a clases, serian el 24 o el 31 de agosto, lo que se traduce en más de un mes desde hoy.

Fue el propio superintendente de escuelas públicas del condado Lee, Greg Adkins, quien envió la propuesta directamente a la junta escolar y esto, además, será analizado junto la consulta de los padres en torno al modelo de aprendizaje para el nuevo año, presencial o a distancia.

Es fundamental que nuestros padres elijan un modelo de instrucción para cada uno de sus hijos antes del final de la semana, dice Rob Spicker.

Consultamos la opinión de algunos padres hispanos en torno al regreso a clases en medio de la crisis por el coronavirus. Unos creen que es muy pronto para reabrir las escuelas. Pero tambien hay quienes consideran que, siguiendo todas las recomendaciones y prevenciones, los niños deben regresar a las aulas.

El distrito escolar planea realizar esta semana un foro virtual de preguntas y respuestas para tratar el tema del regreso a clases.

En todo caso, corresponderá a la junta escolar determinar la fecha para el inicio de clases en el Condado Lee. Esa reunión está prevista para este próximo jueves.

Contáctanos