Salud mental

Iniciativa se enfoca en la salud mental estudiantil a través del arte

Una iniciativa del centro de artes escénicos Adrienne Arscht y las escuelas públicas de Miami Dade pone al descubierto las situaciones de salud mental que enfrentan los adolescentes

Telemundo

Una iniciativa del centro de artes escénicos Adrienne Arscht y las escuelas públicas de Miami Dade pone al descubierto las situaciones de salud mental que enfrentan los adolescentes a través del arte. Y esta tarde, estudiantes de noveno grado tuvieron la oportunidad de ver la obra teatral en la se vieron reflejados.

Eventualmente la obra se presentará en todas las secundarias del distrito escolar de Miami Dade. Y el mensaje que transmite es fuerte. Habla de depresión, ansiedad, la pobreza, y hasta la inmigración.

Es una obra teatral que retrata la realidad que enfrentan los adolescentes. La producción original del centro de artes escénicos Adrienne Arscht se titula "I am me" o "yo soy yo" en español y se estará presentando en todas las secundarias del sistema escolar de Miami Dade.

La obra narra las experiencias de un grupo de jóvenes. Como por ejemplo, un adolescente cubano cuenta su travesía al llegar a Miami. Otra chica de Guatemala que ayuda a cuidar sus hermanos mientras sus padres trabajaban.

Es así como la producción se convierte en una especie de terapia en grupo sobre los problemas que suelen enfrentar los adolescentes.

La producción es parte del programa de aprendizaje del Adrienne Arscht center que inició en el 2010 conectando a los alumnos con las artes, esta vez el turno fue para los alumnos de noveno grado de la secundaria Hialeah Miami Lakes.

Hay planes de presentar la obra en el verano a la comunidad, el objetivo es que los padres de familia puedan verla para asi entender más por las situaciones que pasan sus hijos adolescentes.

Contáctanos