Pequeños negocios

Iniciativa para minorías con pequeños negocios

Una iniciativa que acaba de anunciar el condado Miami Dade, open business, la idea es que el condado contrare directamente a los pequeños negocios propiedad de minorías.

Telemundo

Una nueva iniciativa del condado Miami Dade busca ayudar a sobrevivir a los pequeños negocios locales.

De los doce años que Arlen lleva en el negocio de las flores, los últimos dos, dice, han sido los más difíciles.

Primero, por la pandemia. Y ahora, por la inflación, y asegura que sus rosas no son una prioridad para el consumidor.

Arlen Tercero, dueño de la floreria, Dollar & Fllowers, dice: “tú sabes que ahora lo primero es la comida”.

Se lo siente en el bolsillo y en sus manos, que ahora tienen que hacer el trabajo que antes hacían varios empleados a quienes ya no les puede pagar.

Por eso espera beneficiarse de una iniciativa que acaba de anunciar el condado Miami Dade, open business, la idea es que el condado contrare directamente a los pequeños negocios propiedad de minorías.

El condado promete menos burocracia a la hora de contratar. Incluso, pagos con mayor rapidez a la presentación de la iniciativa por parte de la alcaldesa Levine Cava, asistieron dueños de negocios que ya han ofrecido sus servicios.

Gloria Fonseca,  dueña de pequeño negocio, dice que ella lo que quiere es que no vengan empresas nacionales incluso, internacionales, para hacer los negocios aquí en Miami Dade.

Mientras muestra cómo confeccionar uno de sus ramos, Arlen asegura que está listo. Sobre todo, porque dice que a diario se enfrente a una competencia desigual con las grandes compañías

Contáctanos