Cuba

Iniciativa para llevar internet gratis a Cuba

La propuesta de facilitarle internet a los cubanos de la isla para romper la censura de la dictadura cubana, es muy factible, pero para los cubanos de la isla víctimas de la represión comunicarse con el resto del mundo no ocurre con suficiente rapidez. 

Telemundo

Según al menos dos congresistas y un expreso, la propuesta de facilitarle internet a los cubanos de la isla para romper la censura de la dictadura cubana, es muy factible, pero para los cubanos de la isla víctimas de la represión comunicarse con el resto del mundo no ocurre con suficiente rapidez. 

Una joven cubanoamericana tiene 23 mil seguidores en sus redes sociales y ante la crisis en Cuba esta recaudando fondos para recargar los telefonos celulares de los cubanos en la isla. 

El gobernador de la Florida está e acuerdo: "la cosa que más temen los regímenes comunistas es la verdad y si podemos ayudar al pueblo cubano comunicarse entre si y con el resto del mundo eso pudiera ser decisivo".

El pasado martes en reunión con lideres del exilio DeSantis dijo que compañías de telecomunicaciones en la Florida podían ayudar. Le preguntamos si ha recibido respuesta. 

"Esa opción requiere infraestructura en la isla para poder enviar la señal tenemos que estudiar todas las opciones". 

Hoy apoyó otra alternativa junto a 2  congresistas federales cubanoamericanos y un miembro de la Comisión Federal de comunicaciones  

Maria Elvira Salazar, congresista federal (r), dice: "él es el hombre que sabe cómo se puede hacer esto ahora si hay voluntad pública por parte de la Casa Blanca y podemos y estamos aquí exigiéndole al presidente Biden que dé la autorización para comenzar ya". 

Brendan Carr, miembro de la FCC, dice: "Nosotros tenemos la capacidad tecnología para obviar el bloque del Interest de Cuba dijo el miembro de la FCC". 

El director de la Fundación inspire America afirma que se trata de algo que ellos han estado negociando  por los últimos dos años. 

Marcel Felipe de Inspire America, dice: "y es relativamente sencilla hay unos globos que llevan un transmisor que los llevan a nivel mas alto de la atmósfera en la cual el  gobierno  cubano no ido puede tumbar no tiene la tecnología para tumbarlo". 

Aseguran que el gobierno cubano tampoco podría bloquear la señal. Y en cuanto al costo dijeron que no podían responder porque hay muchas variantes. Lo estiman en varias decenas de millones de dólares. 

Contáctanos