Escuelas públicas

Iniciativa para buscar estudiantes no registrados

Unos 400 voluntarios y empleados del distrito escolar de Broward tocaron puertas por todo el condado en busca de casi 11 mil alumnos que no se han reportado a clases.

Telemundo

Unos 400 voluntarios y empleados del distrito escolar de Broward tocaron puertas por todo el condado en busca de casi 11 mil alumnos que no se han reportado a clases.

Vickie Cartwright, superintendente interina escuelas de Broward, dice:

“Tocamos más de 8-mil puertas este fin de semana, y tuvimos una conversación cara a cara con casi un tercio de los hogares que visitamos. Encontramos que muchos alumnos ya no viven en el distrito, otros están en escuelas privadas o chárter, y algunos están en casa. Y con ellos nos reconectamos”.

Dar con el paradero de esos estudiantes era necesario. Ya que aparte del impacto académico, las ausencias crónicas pueden ser señal de un grave problema.

Tatiana Canelas, directora asociada de programas del Children's trust, dice:

“Que no tengan el apoyo que necesitan como comida, o un lugar seguro para estar, sabemos q las escuelas y programas son esos espacios para ellos”.

Canelas dice que hay programas que ayudan a esas familias vulnerables, sea “que necesitan solo ser parte de un grupo con otros padres o una conexión a las aplicaciones para recibir apoyo médico o comida tenemos diferentes tipos de programas para conectar a las familias”.

Tanto las escuelas de Broward como Miami Dade, enviaron consejeros a casas de los alumnos como parte de un esfuerzo para reconectar a los estudiantes con su educación cuando las ausencias se agudizaron el año pasado.

Daisy González Diego, dice: “La pandemia ha tenido muchas consecuencias graves en los estudiantes, consecuencias sociales, emocionales y también académicas por eso necesitamos q estén en las escuelas. Hay una ley en la Florida que exige que esos niños estén en las escuelas, obviamente queremos evitar q esos estudiantes tengan que ir a la corte, eso es grave”.

Según el distrito escolar de Miami Dade, los esfuerzos están dando resultados. El año escolar comenzó con de 23,000 ausencias, luego el 3 de septiembre se reportaron 4,100. Hoy se registran 635 ausencias.

Ambos distritos escolares indican necesitan del apoyo de los padres para impulsar a sus hijos a seguir en la escuela. Quienes necesitan ayuda pueden contactar a la escuela de su hijo directamente o al Children's trust que ofrece programas de tutoría y cuidado de niños después de la escuela.

Exit mobile version