AirBnB

Iniciativa de Airbnb permite subarrendar apartamentos en Miami

El edificio “Sentral Wynwood” que tiene 175 apartamentos disponibles en Wynwood, tiene rentas que van desde los 3 mil dólares y que podrían ser subarrendadas.

Telemundo

La iniciativa de subarrendar apartamentos de Airbnb ya está disponible en Miami, pero por ahora, sólo en un edificio ubicado en Wynwood, que tiene 175 apartamentos disponibles.

Reem Samhoury, quien trabaja para el edificio “Sentral Wynwood”, asegura que quien alquile el apartamento a largo plaza podrá subarrendar sus espacios extra o la unidad completa cuando esté ausente. 

Carlos Olivos, director de comunicaciones de Airbnb Latinoamérica, deja claro que quien adelanta las negociaciones con desarrolladores y administradoras de edificios para que los contratos sean flexibles es la plataforma. 

“Por ejemplo si te vas de vacaciones pues puedes ofrecer tu departamento que obtuviste en Airbnb Friendly Apartment y obtener un ingreso extra … cada edificio es el que pone su reglamento con el inquilino colocando todas las condiciones que éste tiene que cumplir”, explica Olivos.

Para el caso particular de Miami, según mediciones de Airbnb, el promedio mensual de ingresos por subarrendar podría ser hasta de 650 dólares mensuales. 

A nivel nacional, la iniciativa muestra sus primeros resultados.

“Al día de hoy tenemos más de 900 inquilinos a largo plazo que también se convirtieron en anfitriones y cada uno ha obtenido ingresos de más de 4.500 dólares”, asevera Carlos Olivos, director de comunicaciones de Airbnb Latinoamérica.

La plataforma y su nueva forma de alquilar confirman que su objetivo de expansión en el sur de Florida está asegurado.

“Empezamos este programa con 175 edificios en 25 ciudades de los Estados Unidos”, apunta Olivos, quien precisa que desde entonces más de 250 edificios en 37 mercados del país se han adaptado al nuevo modelo.

Actualmente 80 mil unidades de apartamentos están disponibles. En Miami las rentas en el edificio de Wynwood van desde los 3 mil dólares y subarrendar, dicen quienes promocionan este proyecto, podría ser una ayuda con el pago de esta renta. 

Contáctanos