miami beach

Iniciativa con escultura apoya la prohibición de fumar en playas de Miami Beach

La medida busca proteger el medio ambiente dado que las colillas de cigarros contienen microplásticos, que representan una amenaza para las aves, las tortugas y otras especies marinas.

Telemundo

Si es de los que le gusta fumar en la arena, ahora Miami Beach ya no será el mejor lugar para usted, pues una nueva ordenanza que entró en vigor este primero de enero, prohíbe fumar en los parques y playas públicas de esa ciudad.

Ahora, con la llegada del fin de semana feriado de Martin Luther King, las autoridades de la playa indican que harán a todos cumplir con la nueva ley.

“Cada mañana vemos la cantidad de basura y entre eso las colillas. Queremos que esto no sea la situación”, alega Alex Fernández, comisionado de Miami Beach.

La medida busca proteger el medio ambiente dado que las colillas de cigarros contienen microplásticos, que representan una amenaza para las aves, las tortugas y otras especies marinas.

“Durante los últimos 2 años, hemos perdido el 25 por ciento de los manatíes del estado. Y los manatíes viven en todo el estado desde la península hasta los cayos y Jacksonville. Al 70% de los manatíes muertos les hemos encontrado plástico en sus vías digestivas", dijo JP Brooker, Director de Florida Conservation Ocean Conservancy.

Aquellos que no respeten la ley, recibirán una multa de $100 dólares por la primera ofensa, $200 en caso de una segunda ofensa. Y si el oficial lo estima, podría ser arrestado.

“Pero no queremos dar esas multas. No queremos que hayan arrestos. Queremos que se obedezcan estas leyes y yo confío mucho en que el pueblo sea respetuoso. Que cuando sepan que es ilegal, respeten esa ley”, advierte el comisionado de Miami Beach, Alex Fernández.

Hoy en conferencia de prensa, las autoridades indicaron que durante los últimos cinco años, las colillas de cigarrillos han estado entre los tres principales artículos que recogen en la arena y los fines de semana feriado, que atraen a miles de turistas, contribuyen significativamente a la acumulación de basura.

Contáctanos