Vuelos a Cuba

Inician vuelos de Miami a provincias cubanas

Después de solicitar los permisos correspondientes, ya hay una fecha para los primeros vuelos desde Miami a provincias cubanas.

Telemundo

Después de solicitar los permisos correspondientes, ya hay una fecha para los primeros vuelos desde Miami a provincias cubanas.

Ariel lopez, de la agencia Internacional American Travel, dice que “el jueves 16 se empieza a volar en horas del mediodía y el primer vuelo es a santa clara”.

Un día después, el viernes 17 habrá un vuelo desde Miami hasta Holguín.

“A la una de la tarde, Miami a Holguín. El regreso sera a las 3.40 de la tarde, Holguín-Miami”.

Serán vuelos fletados de la aerolínea World Atlantic, y se espera que en los próximos días, otras compañías también hagan sus anuncios.

Jesús Villazón, de la agencia Café Travel, dice que los pasajes para los vuelos que ya están aprobados, comenzarán a venderse este miércoles 8 de junio, sobre los 500 dólares.

El precio - en el caso específico de estos vuelos - incluye un equipaje de 60 libras, un bolso de mano de 20 y los impuestos de aeropuerto.

A partir de esa cantidad de equipaje, el precio es a peso la libra y 20 pesos por cada maleta documentada debajo del avión.

Los vuelos a nueve aeropuertos del interior del país, fueron suspendidos de manera temporal en diciembre del 2019, una de las medidas de la administración Trump, para reducir el ingreso de divisas al régimen cubano. La administración Biden retiró esa medida, poco después de conversaciones entre funcionarios de la Casa Blanca y la dictadura cubana.

Contáctanos