miami-dade

Inician trabajos para terminar de remover estructuras del puente caído de FIU

La remoción durará aproximadamente seis semanas

Telemundo

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) informó que para completar los estudios necesarios requeridos para el nuevo diseño del puente caído en la Universidad Internacional de Florida (FIU), los contratistas de la universidad comenzarán este lunes los trabajos para eliminar parcialmente los elementos estructurales existentes.

Los trabajos se harán en dos ubicaciones: una en el lado del campus de FIU, al sur de la calle 8 y otra en el lado de la ciudad de Sweetwater, al norte del canal C-4.

La remoción comenzará el lunes 27 de septiembre y durará aproximadamente seis semanas, si el clima lo permite, informó FDOT a través de una nota de prensa.

FDOT en coordinación con socios locales, incluidos FIU y la ciudad de Sweetwater, están diseñando el proyecto para el reemplazo del puente peatonal entre SR 90/calle SW 8 y el oeste de la avenida SW 109.

Para llevar a cabo los trabajos de remoción de las estructuras que quedaron del puente FDOT informó que será necesario cerrar parte de la calle 8 en sentido este, en el área que se aproxima a la avenida 109. El cierre se llevará a cabo entre 9 a.m. y 3:30 p.m. de lunes a viernes por tres semanas aproximadamente. Durante este cierre, tres carriles de la vía en sentido este y el acceso al East Campus Circle de FIU, permanecerán abiertos.

El 15 de marzo de 2018 se desplomó el que sería el puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida sobre la calle 8 en el suroeste de Miami, con saldo de 6 muertos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) determinó que la causa probable del colapso del puente fue un error de diseño, en el cálculo de la capacidad de carga que podía soportar.

El puente de reemplazo proporcionará un cruce peatonal desde el campus principal de FIU hasta las torres residenciales y viviendas para estudiantes ubicadas al norte de la SW calle 8 en la ciudad de Sweetwater. Según FDOT, el diseño comenzó en abril de 2021; se espera que la construcción comience en el verano de 2023 y dure aproximadamente dos años.

Contáctanos