Miami

Inician proceso para revocar al comisionado de Miami, Joe Carollo

El afectado desestima al grupo que impulsa el proceso en su contra y señala que no son residentes de su distrito

Telemundo

Este jueves comenzó oficialmente el esfuerzo para revocar al comisionado por el Distrito 3 de Miami, Joe Carollo.

En el Distrito 3 hay más de 30 mil votantes inscritos y se requiere obtener el 5% o unas 1,500 firmas dentro de los próximos 30 días. La recolecta de firmas tendrá una jornada especial este sábado en La Pequeña Habana, según anunció el grupo que impulsa el revocatorio.

Mientras Carollo desestima al grupo que encabeza el intento de revocatorio, hay otros que están respaldando el esfuerzo.

La ciudad sigue los estatutos del estado de la Florida para un proceso revocatorio, que afirma que debe haber una conducta ilícita. Y en ese sentido, los promotores del revocatorio señalan que la petición cita específicamente dos motivos:  por presuntamente hostigar e intimidar el dueño de un negocio en La Pequeña Habana, y por supuestamente utilizar fondos públicos para apoyar la campaña política de un aliado. Carollo descarta todos los alegatos.

Un residente de Shenandoah es el primero en firmar la petición para revocar a Joe Carollo de su cargo como comisionado.  Rob Piper oficialmente lanzo el comité llamado “Retomemos Nuestra Ciudad” para ese propósito junto a otros activistas, como Juan Cuba.

“Los residentes de la ciudad y gente en toda la comunidad están hartos de políticos que son corruptos y políticos que abusan de su poder y nuestra confianza”, dice Cuba.

Carollo niega las acusaciones y afirma que el grupo no representa a su distrito.

“De las tres personas que están involucradas en esto, dos son conocidos socialistas radicales, uno vive en Coral Gables y el otro aspiró en el Distrito 1 contra Alex Diaz de la Portilla y perdió”, asegura Carollo.

Eleazar Melendez, del grupo “Retomemos Nuestra Ciudad”, señala que “no podemos tener una política de ataques personales todo el tiempo y en ningún momento se lidia con los problemas reales del pueblo”.

En tanto Carollo se pregunta “por qué alguien que vive en otra ciudad, que vive en otro distrito se va a involucrar, obviamente alguien le está pagando”.

Cuba dice que quiero usar su experiencia “para hacer algo bueno para la ciudad”. Descarta que le estén pagando y aclara “no, yo soy voluntario”.

Otros grupos dicen apoyar el esfuerzo revocatorio, tal como ocurre con propietarios de Brickell. “Lo que estamos viendo en la actual comisión de Miami es deplorable, se ofende a los residentes, nos pone a nosotros en un plan ridículo a nivel global”, dice Ernesto Cuesta, presidente de Brickell Homeowners Association.

Alejandro Martínez, residente del Distrito 3 dice que es “un circo ver al comisionado haciendo un show cada vez que se reúne la comisión”, y señala que firmará la petición.

Y quien fuera administrador de la ciudad de Miami entre 2003 y 2006, Joe Arriola, también apoya el revocatorio. “Financieramente, emocionalmente, como ellos quieran, yo quiero cooperar con ese esfuerzo”, dice. Sin embargo, Arriola vive en Coral Gables y aparentemente no podrá firmar.

Contáctanos